La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


KING MIDAS SOUND + PRINCE RAMA:  Concierto en Vigo, (Museo Marco) - 30/11/10

Esta velada se gozó de principio a fin. Noches lluviosas y grises tienen cura con conciertos como los de la pasada noche. Sinsal nos trae una vez más, lo mejor de la escena musical mundial por encima de estilos y clasificaciones banales.

Vayamos por partes. Noches lluviosas y grises tienen cura con conciertos como los de la pasada noche, donde una vez más el colectivo Sinsal nos trae a las puertas de nuestras vidas lo mejor de la escena musical mundial por encima de estilos y clasificaciones banales.

king midasTHE KIDS ARE ALRIGHT!!!!!. Empezaron Prince Rama. Recién lanzado su disco en el sello de Animal Collective, este trío de yogurines nacidos en una comuna Hare Krishna, son la muestra de que existe desde hace unos años una grande y válida corriente de música psicodélica. No nos engañemos. La herencia de la etapa de locura lisérgica de Brian Wilson (o la voz de Grace Slick) se ha reinventado de unos años para acá. Unida a la experimentación que supuso el Drums not Dead de Liars, la locura tribal del colectivo animal de Baltimore, con el amor a la síntesis analógica de MGMT y las melodías de corrientes más pop como Tame Impala, tenemos un resultado más que palpable en Prince Rama. Y es, muy pero que muy digno, ya que estos rapaces aportan su toque de originalidad a esta nueva cruzada del LSD. Las repeticiones a modo de trance tribal de los tambores, atmósferas lúgubres rotas por cantos de mezzosoprano, influencia de liturgias en sanscrito a la par de riffs de sintetizador (donde más parecen disfrutar), tienen cabida en la propuesta de Prince Rama. Momentáneamente flirtean con el prog más alemán, juegan con los tempos de su música para crear silencios reconvertidos en caos ruidista. Su repertorio se basó en su mayor parte en su último disco 'Shadow Temple', mallado, nota por nota, aunque a veces la precisión a los tambores dejaba un poco que desear. Un pastel de zanahoria cubierto de purpurina.

king midasY al rato tuve un flashback. Creía que tocaban King Midas Sound pero mi cortex cerebral retrocedió a febrero, cuando Sunn O))) atronaron el Marco. Humo verde, capuchas, y un volumen ATRONADOR!!!!, repito ATRONADOR!!!!!, hasta que recapacito y vuelvo en mí. Mi mente enfoca al escenario y mis tímpanos sufren con el retumbar de los bajos de este trío londinense liderado por Kevin Martin. KMS cogen el dub y lo ralentizan hasta que tiene el registro emocional de una pérdida eterna. El poeta de Trinidad y Tobago que da la voz caribeña, Roger Robinson, parece candyman, entre nubes de humo y bajos, mientras que la cantante japonesa Kiki Hitomi es la encargada de dar una voz más melódica y anclada en este mundo. Porque KMS parecen la voz al fondo del túnel en tus pesadillas de niñez, te atrae por momentos, te aleja en otros, pero realmente no sabes cual va a ser el resultado, hasta que te enfrentes a ella cara a cara. A ratos disfrutamos con un dancehall reconvertido a puro 2step, a ratos Kevin 'the Bug' muestra un sonido más convencional, y unido a fáciles y pegadizas melodías donde Hitomi marca su territorio. De todas maneras el momento cumbre de su actuación llega en cuanto Robinson toma el centro del escenario, y canta "Earth a Killya" de su gran disco "Waitin for you". "Stop the relentless pursuit of money…" suena alto y claro en medio del humo, así que nadie desprecie el dubstep, tiene mensaje. Y los tímpanos vuelven a sufrir, con combinaciones desquiciantes del bajo más cavernoso, con los agudos más estridentes, de un segundo a otro. Y nos preguntamos, que le hemos hecho a este tipo para que nos trate así. No sólo abordan temas del disco arriba mencionado, sino que nos regalan nuevas composiciones, más melosas y digeribles. Porque amigos, este concierto ha sido una revisión de la dulce tortura de Black Dice o Sunn O))) tiempo atrás: humo, humo y más humo, capuchas, luces de colores y sonido de ultratumba, con unos graves que no dejaran piedra en el riñón de ninguno de los presentes. ¿Llevarán trajes de plomo a prueba de graves?. Pero no me mal interpretéis, esta velada se gozó de principio a fin. Y ahora se queda el invierno en mi alma.

Artículo por: Vitamin C

Publicado el 19 January 2011

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 HOMBRECONCIERTO

 LOBO ELÉCTRICO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 EL PEROPALO

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

 RON TISHBEIN

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.