La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


JUNKYARD:  Concierto en Vigo - 21/05/2008

Una banda que nunca falla en vivo. Un valor seguro que nos regaló otra noche de magnífico rock and roll, con algunas de las mejores canciones de su repertorio.

JUNKYARDSi hay ciertas banda que sabes que nunca te van a fallar en directo (casos como últimamente Mother Superior, Sick Of It All, Supagroup, Marah,...), Junkyard es una de ellas sin duda; y eso te crea una extraña sensación entre la tranquilidad de saber que la velada va a ser buena sí o sí, más aún sabiendo de su ya histórica actuación en el tristemente desaparecido Festival Serie Z, y la excitación de saber que la presencia de unas leyendas de este calibre, en un club como La Fábrica de Chocolate, nos iba a dejar momentos gloriosos, como así fue.

Junkyard son uno de los secretos mejores guardados del Rock N’ Roll, y también una de las bandas con más mala suerte del negocio, ya que a pesar de contar con mucho más talento que otras bandas de su generación, quizás eran demasiado punks para toda esa avalancha de metal-heads ávidos de hair-bands (ellos se han identificado mucho más con grupos como Social Distortion, Germs,...), y demasiado hard-rock para los furiosos punks del momento, lo que les otorga ese aura de grupo maldito o de culto.

Por eso, la sola presencia de David Roach y Chris Gates (ex Big Boys), en el escenario acompañados por unos secundarios de lujo, como Patrick Muzingo (Pirate of Venus) y Tood Muscat, hermano de Brent (Faster Pussycat y Adler’s Appetite), te hace darte cuenta que estos tíos están hechos de otra pasta y de que son unos auténticos supervivientes.

JUNKYARD“Life sentence” y “Hot rod” abrieron fuego en un principio un poco titubeante sobre todo a nivel de sonido, pero por suerte a partir de esa delicia bluesy que es “Long way home”, la banda empezó a sonar compacta y a sentirse cómoda. A partir de ese momento es cuando David Roach reinó absolutamente, este hombre es un frontman de los que apenas quedan, de la vieja guardia, que tanto te dinamita un pequeño club, como podría poner a sus pies todo un estadio ( ndr. delirante el momento en el que empezó a caminar entre el público y de buenas a primeras suelta el micro y se larga al bar de enfrente??!!).

Como era de esperar el concierto estuvo basado en sus dos únicos discos, regalándonos verdaderos himnos de cloaca como “All those bad things” o “Blooze”, que se clavaban como auténticos dardos envenenados ante una audiencia, que a pesar de no ser muy numerosa, se entregó en cuerpo y alma, y consiguió momentos de verdadera comunión con la banda coreando al unísono canciones tan emotivas como “Simple man”, “Shot in the dark” y como no “Hollywood” con la que se despidieron.

Y ya con la sala patas arriba, volvieron a subirse a las tablas para enseñarnos cuales son sus raíces en dos covers de infarto, “Whole Lotta Rosie” de AC/DC y “Sonic Reducer” de Dead Boys (Stiv Bators forever!!). En fin, puede que como fan no sea muy objetivo, pero creo que el único adjetivo que se me ocurre ante lo vivido es Histórico!. That’s Right in Hollywood!!.

JUNKYARDPD: Sería una gran noticia que Brían Baker se les uniese con una futura gira y saliesen a la carretera con tres guitarras. Bad Religion lo hacen, e Iron Maiden también, así que ahí queda la propuesta.

SET LIST

1. Life Sentence
2. Hot Rod
3. Long Way Home
4. Back
5. All Those Bad Things
6. One foot in the Grave
7. Blooze
8. Nowhere
9. Clean
10. Out Cold
11. Simple Man
12. Shot in the Dark
13. Texas
14. Hand Off
15. Lost in the City
16. Misery Loves Company
17. Tush
18. Hollywood
19. Whote Lotta Rosie
20. Sonic Reducer

Artículo por: Basi

Publicado el 01 February 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 EL PEROPALO

 MAXIMO RESPETO

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 NOCHE DE ROCK

 LOBO ELÉCTRICO

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 PHOTO MUSIC

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.