La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


ANDRéS CALAMARO:  Concierto en Santiago D.C. - 08/10/2009

Esta noche el de Buenos Aires tenía ganas de rockear, y se presentó con una banda vestida de riguroso negro, con tres guitarristas!!. Y pam, la primera en toda la cara, “Jumpin´Jack Flash” de los Stones ante el asombro del respetable.

andrés calamaro  Sorprendente!!, cantaban hace ya unos cuantos años los Leño, y con el título de esa emblemática canción, podríamos resumir el concierto que el rioplatense más universal, después de Maradona y Gardel, o sea, Andres Calamaro nos ofreció el pasado ocho de octubre en la capital gallega. Y digo sorprendente, porque a decir verdad, me esperaba a un Calamaro mas “intimo” por decirlo de alguna manera, porque el Multiusos Fontes do Sar, presentó un entradón de categoría, pero si, intimo a nivel musical, como ocurrió en su anterior visita a A Coruña, acompañado del maestro “niño” Josele, en el que ofreció su cara mas dulce, sentida y de raices.

 

 

andrés calamaroPero esta noche el de Buenos Aires tenía ganas de rockear, y se presentó con una banda vestida de riguroso negro, con tres guitarristas!! (que eran cuatro cuando el empuñaba su telecaster), y su inseparable Candi “Caramelo” a las cuatro cuerdas. Y para poner las cartas sobre la  mesa, toma!!...la primera en la cara “Jumpin´Jack Flash” de los Stones ante el asombro y el desconocimiento del sector mas  pijo del respetable (que lo había, y en cantidad abundante) que ya debió quedarse de piedra en diferentes ocasiones a lo largo del show. Porque las referencias al mundo del Rock ‘N Roll fueron constantes, canciones históricas y emblemáticas como “Love of My Life” de Queen, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin  o “Money for Nothing” de Dire Straits se intercalaron o en algunos caso se fusionaron con su propio repertorio, (con el que fue muy democrático y no se cebó e un trabajo en concreto o en su última obra como podría haber ocurrido).

 

 

andrés calamaro“El Salmon”, “Media Verónica”, o la cachonda “Socio de la soledad” hicieron las delicias de los fans que se desgañitaban cantando, logrando en ocasiones tapar la voz del propio artista y que consiguieron dar ese ambiente tan “futbolístico” que trasmiten las bandas argentinas. “Los Aviones”, “Crímenes Perfectos” y ese tango maravilloso que es “Jugar con fuego” pusieron un nudo en la garganta a mas de uno/a, pero enseguida volvimos a menear las caderas con “La parte de adelante” y una tremendísima “Alta suciedad” que sorprendió a propios  y extraños por la fuerza bruta que salía de esas guitarras.

 

 

 

 

andrés calamaroCalamaro tampoco se olvido de su etapa en Los Rodriguez junto Ariel Roth, y nos regaló a toda pastilla “Palabras mas, palabras menos” (puro punk rock) y la estoniana “Canal 69” antes del cierre apoteósico con “El día mundial de la mujer”, la exprimidísima “La flaca” y “Paloma”, que puso fin a un espectáculo de mas de dos horas, en el cual Andrés dejo atrás sus demonios, sus manías, y parece que sus adicciones, porque la verdad es que luce una pinta fantástica y se le ve ilusionado y con ganas de guerra.

 

 

 

 

 

andrés calamaroEso si, lo que no pudo dejar atrás es su Argentinismo porteño hasta la saciedad, que lo llevó incluso a una guerra dialéctica con su teclista peruano debido a la batalla que se lidiaría en el Monumental de River dos días después entre ambas selecciones. Tranquilo Andrés, la albiceleste irá al mundial, aunque con todo el cariño, cuidado con unos bajitos que juegan en la piel de toro, que también saben lo que es gambetear!!.
 

Artículo por: Basi

Publicado el 21 October 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 NOCHE DE ROCK

RED BARON FAN CLUB

 HOMBRECONCIERTO

 PHOTO MUSIC

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

 RON TISHBEIN

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.