La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


NEILA, CULT OF LUNA:  Concierto en Bilbao, 17/03/2009

Actuación en la sala Kafe Antzokia, con una banda local y otra internacional de gran fama, quienes recorrieron sus últimas tres grabaciones, en unas emocionantes interpretaciones.

NeilaAdemás de volver a ver a los buenos de Cult of Luna por nuestras tierras, esta noche nos ofrecía la posibilidad de reencontrarnos también con Neila, que presentaban su nuevo disco “Danza de Nieblas”. Los vascos no defraudaron. Con un set list compuesto íntegramente por canciones de su último álbum, sonaron densos y crudos, justo lo que esperábamos de ellos. Empezaron con “From Hell I”, “Bajo el Sol” y “Amanece”.

Cult Of LunaLa incorporación de Caba a los teclados ha sido todo un acierto, porque dota de cierto toque épico a algunos pasajes y llena (si es que quedaba algo por llenar) los huecos en las partes más tranquilas. Para terminar dejaron “Odisea” y “Danza de Nieblas”Tan sólo echamos en falta algún tema del “Unclean”, como los tremendos “Unclean” o “Los Días Oscuros”. Lo dicho, una banda que poco tiene que envidiar a los cabecillas de este género y que promete seguir dándonos alegrías en el futuro.

Y precisamente una de esas bandas de referencia de las que hablamos estaba a punto de salir al escenario a darnos una lección de clase. “And With Her Came The Birds” fue la encargada de abrir y ya nos dejó tocados. “Olwwood” y la genial “Following Betulas” conformaron la continuación perfecta.

Cult Of LunaA pesar de que se había rumoreado que los suecos vendrían con la formación completa, dos baterías y demás, finalmente no fue así… tampoco importó. “Dim”, “Adrift” y “Eternal Kingdom” bastaron para que desapareciera esa pequeña decepción. Como siempre, los suecos estaban ensimimados en sus instrumentos mientras, poco a poco, iban desgranando sus tres últimos discos. Al igual que en su última visita, echamos de menos alguna canción del “The Beyond”. “Leave Me” y “Osterbotten” llegaron anunciando el final del concierto. Y tocó el turno a las que no podían faltar… “Finland” y “Echoes” fueron lo mejor de la noche y nos prepararon para afrontar los casi doce minutos de “Ghost Trail”, con la que cerraron el concierto.

Ya dicen que no hay dos sin tres, así que esperamos ansiosos el regreso de los de Umea con un nuevo disco en el sobaco. Brutales!
 

Artículo por: Roberto Silva Lamalfa

Publicado el 13 August 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 HOMBRECONCIERTO

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

 LOBO ELÉCTRICO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.