La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB

NOTICIAS

FESTIVAL ARTAFE VEGA ROCK 2007: "Se postpone su celebración". (Heavy Metal)
La organización del festival Artafe Vega Rock ha comunicado a los medios que el festival se postpone desde las fechas iniciales, 23 y 24 de Marzo, hasta el mes de Mayo. Así mismo han indicado que su voluntad es mantener el mismo nivel de calidad artística y de organización que estaba previsto.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-12-23)
B CORE, NO MORE LIES Y AINA: "Solidarios con J. Robbins". (Rock Independiente)
URL: http://www.bcoredisc.com
Aina, No More Lies y B-Core organizan un concierto especial los días 3 o 9 de Febrero en la Sala Apolo de Barcelona (la fecha está por confirmar) para recuadar fondos dirigidos a Callum Robbins Family Fund, la fundación que se acaba de crear para soportar los costosos gastos para afrontar la enfermedad del hijo de J. Robbins, miembro de Government Issue, Jawbox, Burning Airlines y The Channels, el cual está aquejado de una enfermedad genética degenerativa. Un concierto muy especial, que tendrá el precio simbólico de 10 Euros destinados íntegramente a la fundación.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-12-22)
SALVADOR DOMíNGUEZ: "Nuevo método de guitarra". (Rock)
El legendario guitarrista Salvador Dominguez acaba de publicar un nuevo método de guitarra, se trata de "Psicópatas del Mastil Volumen 2". Sin duda un libro que no se pueden perder ni los aprendices de guitarrista ni los que ya saben el oficio, pues Salvador es uno de los referentes del instrumento en todo el rock hispano y muchos músicos de prestigio han aprendido gracias a sus fantásticos, y exitosos, métodos.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-11-26)
CYCLE: "Finalizan su exitosa gira". (Electrónica)
El grupo Cycle lleva dos años actuando sin parar por toda España y llegando incluso a Berlín, Milán y Tokio. El próximo día 30 darán un gran concierto de despedida de esta gira. Les acompañarán el grupo Spunkfool.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-11-26)
LA EXCEPCIóN: "Reciben un premio MTV". (Hip Hop)
El grupo madrileño de Hip Hop La Excepción, recibio la semana pasada el premio al mejor grupo español en los MTV European Music Awards 2006. Este premio fue otorgado en base a votos del público. Por otra parte el grupo de pop La Oreja de Van Gogh recibió un Grammy Latino al mejor grupo español en la misma semana.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-11-11)
UNA JUEZA DE SANTANDER: "estima que descarga música no es delito". (Todos los Estilos)
Según informaron reciéntemente varios medios de comunicación de ámbito nacional, una jueza de Santander ha dictado una sentencia según la cual descargar música por Internet, sin ánimo de lucro, no es delito. La magistrada en su sentencia estableció que considerar este tipo de descargas delito: "implicaría la criminalización de comportamientos sociales admitidos y muy extendidos".
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-11-11)
LA FACTORíA DEL RITMO: "Nuestro jefe de redacción entrevistado". (Todos los Estilos)
URL: http://periodistesdigitals.org/node/203
Nuestro jefe de redacción, F-MHop, fue recientemente entrevistado para el boletín del "Grup de Periodistes Digitales". En la entrevista, a la que podéis acceder desde el enlace, habla sobre el presente del periodismo musical vinculado a Internet, además de relatar algunos interesantes aspectos relativos al funcionamiento de nuestra publicación.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-11-10)
DJ MAKALA: "Taller de música portatil". (Funk)
URL: http://www.juventudcantabria.net
El próximo sábado día 7 de Octubre, en el pabellón La Cantábria de Astillero (Cantabria), el DJ, música y productor vasco DJ Makala impartirá un taller de creación musical, entorno al empleo de elementos portátiles. El taller está organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, La Factoría del Ritmo y Polimúsica.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-10-01)
FON ROMáN: "Primer disco del miembro de Los Pitaras". (Pop)
URL: http://www.subterfuge.com
Fon Román fue la parte más íntima de las composiciones de Los Piratas. Ahora inicia su carrera discográfica en solitario con el álbum "Silencio cómodo en un jardín descuidado". El disco ha sido co-producido por Suso Saiz y es resultado de varios años de trabajo. El disco fue publicado este pasado lunes con el sello independiente Subterfuge. El próximo día 21 realizará su presentación en Madrid, en la FNAC de Callao a las 19:00 horas.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-09-22)
FESTIVAL SAHARA SUENA 2006: "Festival musical benéfico". (Varios Estilos)
URL: http://www.festivalsaharasuena.com
El próximo 23 de septiembre se celebrará en Torrijos (Toledo) un festival benéfico con la participación de artistas como Mikel Erentxun, Albertucho, Fito Mansilla o Los Galbán. El dinero recuaudado se destinará la reconstrucción de un hospital en la región de Smara (Argelia), en los campos de refugiados de saharauis.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-09-18)
J. KALVELLIDO: "Presentación de su nuevo álbum". (Cómic)
URL: http://kalvellido.blogsome.com
El dibujante J. Kalvellido, colaborador en muchos medios de comunicación (incluida La Factoría del Ritmo), presentó el pasado sábado, día 2, su nuevo álbum "Salud y ni un paso atrás", en la sede del PCE en Valencia. Así mismo, también presentará el mismo álbum el próximo día 16 de Septiembre en La Casa de Campo de Madrid.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-09-04)
HILARIO CAMACHO: "Falleció en Madrid el 16 de Agosto". (Canción de Autor)
URL: http://www.hilariocamacho.com
El pasado miercoles 16 de agosto falleció en Madrid el cantautor Hilario Camacho. Acababa de publicar un nuevo álbum, "Una Mirada Diferente" (un recopilatorio que además contenía dos temas nuevos), y se estaba preparando para iniciar la promoción del disco y afrontar los conciertos de presentación. Su carrera discográfica comenzó en el año 1972 con el álbum "A pesar de todo", y desde entonces se ha mantenido en activo publicando sus propios discos y componiendo para otros cantantes como Luz Casal, Joaquín Sabina, o Martirio, además de haber trabajando para compañías de teatro y haber compuesto para cine y televisión (como anécdota decir que fue el compositor de la canción de "David el Gnomo"). Descanse en paz.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-21)
JESúS FIGUEIRIDO: "Exposición fotográfica sobre el mundo del rock". (Rock)
URL: http://www.jfigueirido.blogspot.com
El redactor y fotógrafo Jesús Figueirido, habitual colaborador de La Factoría del Ritmo, inaguró el pasado 11 de agosto en el Café A Roca de Vigo la exposición Foto Rock, un interesante y emocionante recorrido por el mundo del rock.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-14)
CERTAMEN MúSICA JOVEN: "Se ha convocado la edición 2006"
URL: www.jovenmania.com
La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria presentó el pasado 29 de Mayo una nueva convocatoria del Certamen Música Joven. En esta ocasión hay algunas novedades importantes... la edad de participación se ha subido a los 35 años, la cuantía de los premios se ha elevado y aparece una nueva modalidad, Nuevas Tendencias, junto a las habituales de Pop Rock, Rock Metal, Jazz y Folk. El plazo de inscripción será del 4 al 14 de septiembre. Para más información puedes visitar la página web de Jovenmanía.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-12)
IXO RAI!: "Se prepara un disco homenaje". (Rock)
En las próximas semanas nacerá el sello discográfico Luna Nueva y su primera referencia será un disco homenaje al grupo aragonés Ixo Rai!. Entre los participantes, los dirigentes del nuevo sello han anunciado a los siguientes grupos y artistas: Comando Cucaracha, Lurte, Bogus Band, Travilis, Tako, Santi de Campo, La Bullonera, NdNo, La Orquestina del Fabirol, La Ronda de Boltaña, Labordeta, Joaquín Carbonell, Ángel Petisme, El Ombligo del Mundo, Mª José Hernández & Joaquín Pardinilla y Vinos Chueca.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-11)
SOUL NATION: "Nace una nueva revista musical especializada". (Varios Estilos)
Del brazo de la ya veterana publicación Hip Hop Nation, especializada en el movimiento Hip Hop, nacerá el próximo 16 de octubre una nueva revista. Se trata de Soul Nation, dirigida a cubrir los ámbitos de la música soul, r&b, jazz, funk y diversas tendencias actuales de la denominada música urbana. El nuevo proyecto promete mantener un alto nivel de calidad, equilibrando contenidos y una exquisita presentación. Su primer número rondará las 100 páginas, incluirá un CD y entre la nómina de periodistas participantes es muy probable que participen Luis Lapuente y Patricia Godes, dos de los mayores especialistas en música negra de nuestro país, además de nuestro jefe de redacción, F-MHop.
(Publicado el 2006-08-10)
KING PUTREAK: "Preparan gira conjunta con Manolo Kabezabolo". (Rock)
El próximo mes de noviembre el grupo King Putreak celebrará una gira conjunta con el cantante aragonés Manolo Kabezabolo. Como aperitivo han registrado en el estudio de forma conjunta una nueva versión de "Vendemelo" (revisión del "Breaking the law" de Judas Priest que incluyó Manolo Kabezabolo en su primer álbum junto al grupo Animales Muertos). Además King Putreak ha grabado un videoclip, de su canción "Tarantelas del W.C", en el que cuentan con la participación de varios personajes famosos del mundo de la música: Kuxti Romero (Marea), Pitu (Pereza), Bebe, Grass (Boikot), Javier Álvarez, Poncho K, Manolo Kabezabolo, etc.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-10)
MADONNA: "Sigue apostando por la provocación". (Dance Music)
Actualmente la cantante Madonna está realizando el "Confessions Tour 2006", espectáculo que recorrerán gran cantidad de países y en el que sigue apostando decididamente por la provocación. El pasado domingo, día 6, celebró un concierto en Roma al que asistieron 70.000 personas. En una de las canciones canta sobre una cruz de espejos (la mayoría cristales de Svaroski) e imita las posturas de Cristo en la cruz. Esto suscitó las críticas de la iglesia católica, además el concierto se celebraba a menos de kilómetro y medio del Vaticano, a lo que la cantante respondió invitando al Papa al espectáculo. Entre los asistentes al concierto se encontraban Pedro Almodóvar y Francesco Rutelli (ministro italiano de cultura).
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-08-10)

    Foro      Subscríbete Gratis      Escríbenos

Estás en la sección NOTICIAS :

Ver página de NOTICIAS

Páginas de NOTICIAS: <1>

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas los reportajes breve de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com