Sexto trabajo discográfico de esta singular banda, llena de personalidad y que propone un rock potente, a un paso del metal, donde la intensidad y las letras llenas de cargas de profundidad son señas de identidad.
En este nuevo álbum hacen un repaso por lugares sumidos en el conflicto y la violencia extrema de nuestro planeta (Argelia, Senegal, Sierra Leona, Afganistán, Hondura o Gaza), pero dejando una puerta para la esperanza y proponiendo un paraíso.
El disco contiene 12 cortes más un bonus track. Y de él varios importantes periodistas musical han dicho ya grandes cosas: “Si “Inventarse el mundo” fue un paso adelante, “Buenos días voluntad” es su carrera a la gloria. La alternativa a la alternativa, eclecticismo al cuadrado. Creatividad exponencial con producción a la altura de propuestas foráneas. Mereció la pena esperar tres años” (Juan Destroyer, de Heavy Rock, Kerrag y mariscalrock.com); “Tal y como si fuera un camaleón, Estirpe vuelve a cambiar de color en su nuevo álbum. Un nuevo paso en la evolución de un grupo al que le gusta exprimir y disfrutar de su libertad creativa” (Jordi Meya, de Rock Zone y zona-zero.net).
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).