Se celebrará el sábado 25 de julio en el Polideportivo Municipal de Jodar (Jaen).
El festival Estaka Rock viene este año cargado de nombres importantes en el panorama del rock estatal, como The Locos, la banda capitaneada por Pipi, que tras el parón de hace años que hizo Ska-P en su momento, da cabida a géneros como el punk, el ska o el hardcore punk, todos con el común denominador de la reivindicación de la clase obrera y su lucha. En una onda y tesituras parecidas, también de crítica social, anticapitalista y antifascista, está el punk Oi! de Kaos Urbano.
Por otro lado, nos encontramos a los chicos de Rat-Zinger, una banda de punk potente, que entre sus diversas influencias, se encuentran las de grupos como Exploited o Motörhead y cuyos integrantes, se han curtido en bandas del Norte como Zer Bizio, Suzio Sistema, Anarko o PiLT. Y hablando del Norte y de Euskadi, más concretamente, una de las influencias claves de cómo entender el rechazo y el odio social, está el ineludible referente de Cicatriz.
Y precisamente, de la mano de Gaizka Etxebarrieta, hermano del desaparecido Natxo, antiguo vocalista de la mítica banda vitoriana, ha vuelto con un proyecto de banda tributo bajo el brazo, llamada Zarpazo a Cicatriz. Además, como todos los años, el festival dará la oportunidad a bandas locales y más underground a darse a conocer a mayor número de aficionados. Tal es el caso de El Pequeño Billy Daniel & Los Tipos Duros De La Refinería, The Great Southerm (tributo a Pantera), Los Makis, Aspero & El Peine De Esparto y Blackstone.
Las entradas podréis adquirirlas a través de Internet en la web Ticketea por 5€ con consumición (cerveza o refresco).