Un tándem musical de auténtico lujo, que tuvimos ocasión de disfrutar el martes 27 de julio, en la compostelana Plaza de la Quintana. Una oportunidad única que tardaremos mucho en olvidar. Para la retina del público quedaría un auténtico beso de amor que se dieron nuestros enamorados.
Ninguno de los necesita presentación, su música habla por ellos. El matrimonio formado por el británico Declan Patrick MacManus, también conocido como Elvis Costello y la canadiense Diana Jean Krall, estuvieron en Santiago para celebrar el Xacobeo 2010. La pareja, que no se prodigan juntos en un mismo evento, actuaron en esta ocasión especial en formato concierto doble.
Él, respetado y prolífico compositor, músico y cantante, presentó en Santiago su último trabajo, Secret, Profane & Sugarcane. Su enorme capacidad creativa y ecléctico gusto le ha permitido tocar con acierto multitud de estilos musicales. Con un look inconfundible, Elvis Costello es uno de los genios de la escena musical. Ella, pianista y cantante de jazz, nos ha dejado momentos inolvidables con su personalísima voz, como el album When I Look in Your Eyes, con el que consiguió su primer Grammy en 1999, o con The Look of Love, trabajo con el que traspasó las fronteras del jazz para llegar a todos los públicos. Más tarde, Diana Krall se internó en una búsqueda del mestizaje musical, viaje que fructificó en su último disco, Quiet Nights, donde versiona clásicos de la bossa nova.
Una pareja musical de auténtico lujo, que tuvimos ocasión de disfrutar el martes 27 de julio, en la compostelana Plaza de la Quintana. Una oportunidad única que tardaremos mucho en olvidar. Concierto con las entradas agotadas, el de Santiago ha sido concebido como un concierto doble en el que actuó primero Diana Krall y a continuación tomaría el relevo Elvis Costello, en el que la pareja sorprendió al público con la interpretación de más de un tema en conjunto. Unas dos mil personas dieron crédito de todo ello.
Krall se vale de este concierto para presentar su duodécimo trabajo, “Quiet Nights”, fruto de la inspiración que le produjo un viaje a Brasil. La propia artista lo ha calificado como “la mejor experiencia grabando que he tenido hasta ahora”. “Quiet Nights” es un disco íntimo, sensual, seductor, abiertamente erótico y conmovedor en el que Krall expresa su amor y pasión por la bossa nova y Brasil, pero es también una declaración de amor a Elvis Costello que ella misma ha reconocido públicamente: “Es mi carta de amor a mi marido: simplemente un álbum íntimo, romántico”. “So Nice” y con sobre todo “I’ve Grown Accustomed to Your Face”, toda una declaración de amor a su maridito, fueron las interpretaciones más aplaudidas en su show.
Costello a su vez compartió con todo el público “Secret, profane & sugarcane”, su último disco, con el que regresa a la música acústica americana. Si algo se puede decir de la carrera de Elvis Costello es que es casi inabarcable. Empezó el concierto con Mistery Train. “Red Shoes”, “Slow drag with Josephine”, “She”, fueron los temas más destacados del compositor británico. Diana krall apareció al final del show para cantar un par temas con su marido. “Wide River To Cross”, de Buddy Miller y “Peace, Love, and Understanding” de Nick Lowe serían los dos temas elegidos. Para la retina del público quedaría un auténtico beso de amor que se dieron nuestros enamorados.
Fotos por: Jesús Figueirido
Be the first to comment