Una obra pasar unos buenos ratos descubriendo, o recordando, anécdotas de la historia del Heavy Metal y de algunos de sus músicos más destacados.
Este libro, “Historia del heavy metal”, es una obra tan entretenida como intrascendente. Recomendable para que cualquier aficionado a la música, especialmente a los sonidos de metal en sus diversas tendencias, se pase una horas bien divertidas, conociendo momentos graciosos, alocados, estúpidos e incluso dramáticos de los músicos y formaciones más exitosa del género.
Eloy Pérez Ladaga en un escritor y periodista musical, que ha trabajado en medios como Rocks, Popular 1 o Mondo Sonoro, además de haber colaborado en un buen número fanzines, webs y emisoras de radio.
Es el autor de varios libros y también ha trabajado para varios sellos discográficos y promotoras.
En este libro proclama al principio su amor por el heavy metal y todas sus variantes, además de quitar todo hierro al contenido y presentarlo como una colección de anécdotas equivalentes a los dimes y diretes que corrían hace años de boca a oreja entre los seguidores del metal, pero que llegaban con cuenta gotas a través de revistas y de los pocos caudales de información que existían en la etapa previa a la difusión general de Internet.
Un sano planteamiento, para evitar mal entendidos en el lector: no se trata de un recorrido por la historia del heavy metal ni de sus momentos más relevantes, sino una colección de hechos de poco valor específico en su mayoría, pero la mar de amenos.
En libro se dedican capítulos a algunas de las vacas sagradas (AC D, Motórhead, Ozzy Osborne o Manowar entre otros), a sub-estilos de singular entidad (como el trash metal, hair metal y el black metal), sin olvidar la New Wave of British Heavy Metal, los envites de la censura o la sensibilidad filantrópica de algunos artistas.
En definitiva, una obra muy agradable de leer, que no cambiar perspectivas sobre lo que es el heavy metal y su trascendencia, pero que dejará el campo abonado para infinidad de conversaciones con amistades afines o contrarias al género.
Además, para las próximas Navidades, un regalo perfecto para que los heavys de toda la vida, o que lo fueron en su juventud, sonrían de oreja a oreja la próxima vez que vean al generoso benefactor que les alegró la existencia entregándoles tan singular obra.
Más información:
Web oficial de Robin Book: http://www.robinbook.com
Redbook Ediciones en Twitter: https://twitter.com/Redbook_Ed
Redbook Ediciones en Facebook: https://www.facebook.com/RedbookEdiciones/
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).