Asistir a un evento , como el que nos tiene acostumbrados anualmente , de la categoría de un maestro como Elliott Murphy no tiene precio.
Si a ello añadimos que la puesta en escena corre a cargo del Antzoki bilbotarra ; nos encontramos muy cerca del paraíso.
Incluso sin la colaboración del teclista Kenny Margolis , la banda es capaz de sacar provecho a cada nota de cada canción.
En este apartado mención especial a un Olivier Durand cada vez más consolidado desde su “April”. Disco que no debe faltar en la colección de los amantes al más puro rock de carretera. Una vez más Elliott logra ganarse el corazón del público entregado desde el primer punteo de guitarra.
Pasado y presente se unen , se mezclan – sin apenas percibirlo – en las personas de Ernie Brooks al bajo y del batería Danny Montgomery , igualmente se disuelven en nuestros oídos viejos clásicos como “Rock Ballad” , “On Elvis Presly´s Birthday” o “Diamonds by the Yard” con otras nuevas joyas del calibre de “Green River”,”Ground Zero”,”Black Crow” o “I want to talk to you”.
En resumen el hecho de la presencia en un concierto de Mr.Murphy es una clara apuesta a ganador. No importa el frío que reinaba de puertas a fuera del Antzoki porque la sensación térmica de nuestros cuerpos era realmente calurosa. Volveremos a encontrarnos.
Artículo: Javier Aristizabal
Fotos: Luisma Cagigal
(Fecha de publicación: 04/12/2003)
Be the first to comment