Ser o no ser.
La solista americana Ellee Ven se decanta más por lo primero, y no seré yo quién le reproche nada. Tiene buena presencia, una voz sensual y una mezcla de pop, R&B y arreglos actuales que la podrían llegar a hacer una superventas, pero que personalmente a mí no me despierta el más mínimo interés.
En fin, una pena, porque en los once temas del disco hay apuntes realmente interesantes. En Wonder where these roads will lead hay una interesante aproximación a atmósferas trip hop y también hay algunas producciones interesantes: Heaven you are in ó What would I say, pero caen siempre bajo el peso de la artista, la cual ahoga el desarrollo instrumental con su omnipresencia.
Y, desde luego, para el olvido los típicos toques de guitarra española (ya se sabe, un rasgueo y ¡ya estás en la onda latina!) pero, sobre todo, la nefasta idea de cantar una estrofa en un español pésimamente traducido.
Lo dicho… es posible que de seguir así esta chica llegue muy lejos, pero entonces me temo que no la veremos mucho por estas páginas.
Comentario: Félix Vera
(Fecha de la publicación: 21/02/2002)
Be the first to comment