Ante la imposibilidad de ofrecer conciertos en vivo sobre los escenarios, ha optado por ofrecerlos empleando las nuevas tecnologías.
El cantante y compositor conocido como El Sobrino del Diablo ha difundido el siguiente comunicado:
“Hola amigos/as
En esta situación de semi-fin del mundo y confinamiento los autónomos estamos jodidos de verdad, aunque en el caso de los músicos hemos encontrado una manera de parar el golpe o al menos minimizar un poquito el desastre económico que representa no poder salir a tocar por ahí durante semanas.
Como sabéis llevo viviendo de mis conciertos desde 2002 y no tengo ninguna entrada de dinero extra aparte de ellos, con lo cual haber perdido todos a partir del 13 marzo y todo abril (y veremos qué pasa en mayo) significa una debacle que representa no poder pagar mi alquiler ni pasar las pensiones a mis dos hijos. Siempre digo como gag que ellos no tienen la culpa de tener un padre músico pero ahora es una realidad.
Así que lo que voy a hacer hasta que acabe el confinamiento es hacer conciertos por streaming en Instagram (en la cuenta de el_sobrino_del_diablo) y Facebook (en la cuenta de Juan Gómez González) a taquilla inversa (podéis ingresar dinero por Bizum al ****** [Ver nota] o bien un ingreso en mi cuenta, que os facilitaré si me ponéis un whats pidiéndolo). Cada euro será recibido y agradecido.
Nota: Se ha eliminado el número real, para proteger la privacidad del artista, contactar con él a través de Facebook para pedírselo.
De momento hago tres conciertos de una hora por semana (mi media habitual) cada martes, jueves y sábado, todos a las 18h. Los cinco primeros han ido bastante bien y he conseguido ganar en cada uno más de la mitad de mi precio mínimo de bar, lo cual me da para ir subsistiendo mientras dure la situación. También podéis ver el video sin poner ni un euro, por supuesto (la aportación es voluntaria y sé que hay gente que ahora mismo está igual o peor que yo). Y pasadle la información a gente, que eso es gratis y siempre se agradece.
Así pues nos vemos mañana jueves 2 de abril, el sábado 4 de abril, el martes 7 de abril y así sucesivamente hasta que se normalice la situación. Podéis pedir canciones (mías, si es posible, ja ja) con antelación, por email, whats, insta o FB y las incluiré en el repertorio.
¡¡Un abrazo a todas/os!! Espero sinceramente que estéis bien y que mi próximo mailing sea para anunciar bolos presenciales”
Más información:
Twitter oficial: https://twitter.com/sobrino_diablo
Facebook oficial: https://www.facebook.com/elsobrinodeldiablo/
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).