El directo de El Corazón del Sapo? si en general la discografía de El Corazón del Sapo es difícil de conseguir, este disco “El taladro de la realidad” lo es aún más.
Se trata de un disco en directo editado antes de “La Casa Magnética” en una edición muy reducida y de muy bajo precio, 800 pelas, que incluso es difícil de conseguir en las distris alternativas.
Según nos contó el mismo Fernando, cantante del grupo, este disco surgió por casualidad?. habían grabado una actuación para escucharlo ellos, pero vieron que había quedado tan bien que se les ocurrió editarlo.
El contenido de este CD son doce canciones más un corte largo, del cual hablaremos después.
Sobre las canciones decir que pertenecen a sus dos primeros discos ,”La imaginación contra el poder” y “Fuego al cielo de cuervos”, salvo los temas “Quema, chico, quema” y “17 formas de matar con unos tirantes”. También que el sonido es más que correcto a pesar de estar grabado con pocos medios técnicos y que a parte de intensidad, frescura y la fuerza del directo no aportan nada a los originales, salvo la participación de Rafel, de Mallacan, en “7 Sicarios”.
En cuanto al corte trece? es un compendio de varias partes, con samples de políticos entre los que están Franco y Aznar, un trozo de música electrónica, dos nuevos temas en directo?. el primero una veloz versión en clave hardcore-punk de “La Silla Eléctrica” de Barricada, y el segundo “El Arbol”? y para finalizar unos minutos con una taladradora haciendo ruido.
Por último para aquellos que no conozcan a este grupo decir que es uno de los mejores grupos de nuestro país, que practicaban el hardcore, pero con una personalidad que superaba estilos y que debido a su compromiso político rechazaron ofertas para llegar a más público? un grupo absolutamente imprescindible para los amantes del rock y la buena música, que sorprendentemente es conocido por muy poquita gente. Se separaron hace unos meses, aunque no rechazan que algún día vuelvan a juntarse.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 11/10/2001)
Be the first to comment