Este grupo granadino parece una banda hija de Lagartija Nick.
El grupo sólo está formado por dos personas, con José Sabio encargándose de las guitarras y las voces y Antonio Vilches de los sintetizadores y samplers, aunque en el disco han participado otros diez músicos en distintas canciones.
Hay temas en que nos recuerdan claramente a los Lagartija Nick, como son “Quatro” y “Mercedes GM”, el primer single, donde la tormenta sónica remite claramente a los laberintos sonoros de los Lagartija. En otros muchos temas la protagonista es la guitarra acústica, como es el caso de “Ritmo”, “El Espejo” o “Eso es todo”, en este últimos las acústicas desembocan en interludios de baterías progresivas. En “Discípulos” los sonidos artificiales sí ganan un plano importante, conteniendo una parte casi industrial. Y por último destacar “Salir Mal” donde utilizan una progresión ascendente que recuerda a la estructura de las canciones de Penélope Trip
En resumen, se trata de un disco que parece buscar la reflexión del oyente desde su lado menos alegre, empleando la tecnología de forma supeditada a lograr un clima de tensión y con un aire general que recuerda a Lagartija Nick.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 06/12/2001)
Be the first to comment