A esta banda es posible que la conozcáis por su anterior CD “Infatuation With Malevolence”, que era la edición en formato digital de sus dos Demos, con lo cual este puede ser considerado como su primer disco.
Su estilo se puede enmarcar perfectamente dentro del Brutal Death oriundo de Nueva York con todo lo que ello implica, blasts beats apabullantes, mucho cambio de ritmo y medios tiempos intensos. Las canciones son muy entretenidas y se hacen bastante cortas, incluso los cinco minutos y medio de “Blunt Force Trauma” no parecen tanto con sus constantes variaciones, y aunque el resto de los temas tienen una duración menor su estructura sigue una tónica similar, que no monótona, de composición. El uso de tres voces no hace sino reforzar esa sensación de variedad, e incluso se atreven de vez en cuando con algún riff raro parecido a los que usaban Skeleton of God que quizás debieran aprovechar más porque les quedan del carajo, óyete el principio de “Skull Fucked” y “Nothing Left to Pray For ” para saber de qué estoy hablando. Para final se curran una versión del “Scum” de Napalm Death con intro guarra de toses y esputos, la adaptan a su rollo de una manera más brutal y les queda muy gore, aunque tampoco es ninguna maravilla que digamos.
Vamos, que si os mola el rollo que llevan gente como Internal Bleeding y Pyrexia estos tíos os van a gustar, destacar que no se dedican a meter caña incesante y que las canciones están hechas con cabeza, su técnica es buena y la utilizan para crear estructuras entretenidas en vez de para lucirse. Veintinueve minutos con muy buena producción y disfrutables a tope, lástima que sea tan corto.
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 5 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment