Macarras y orgullosos, su nuevo álbum es el que les ha dejado más satisfechos y el público está respondiendo muy bien ante sus canciones.
Duo Kie es el nombre que une a Locus Amenus y Nerviozzo, dos MCs que llevan grabando rap desde los años noventa.
Primero hicieron varias maquetas individuales, a finales de aquella década fue cuando se conocieron gracias a Kool DJ X, uno de los responsables de Eurostudio 17, y la sintonía fue tan inmediata que muy pronto grabaron un maxi juntos, "2000 y pico", en el año 1999 y que fue publicado por el sello de Kool DJ X.
Aquel plástico lo firmaron como Nerviozzo + Locus Amenus y no fue hasta el año siguiente cuando adoptaron el nombre de Duo Kie. Desde entonces han grabado cuatro LPs y dos maxis.
El último de sus largas duraciones es "21 cm", publicado en marzo y que supone el trabajo más ambicioso de la carrera del dúo. Un disco que contiene dieciocho cortes, cuenta con producciones de Acción Sánchez, Jefe de la M, Es-t, El Cerebro, Juan Profundo, Frank T y los propios Locus y Nerviozzo. Participa DJ Destro en uno de los temas ("Abandona…", en onda turnabilista) y además concentra todas las colaboraciones vocales en un único corte, "Lluvia de piedras remix", en el que cantan nada más y nada menos que catorce MCs.
"21 cm" es un álbum de intenciones hardcore, con letras peleonas y sobre todo gamberras, donde los MCs se despachan a gusto, relatando su curioso mundo, donde las paranoias personales se entrecruzan con sus experiencias vitales, siempre con un punto provocativo muy claro.
En lo musical es un disco variado, en el que prima lo hardcore, pero que resulta accesible, porque los tiempos son relajados, los arreglos sólo en ocasiones son abiertamente agresivos y hay cortes que son hasta bailables.
Algunos de los temas más destacables son "Lluvias de piedras" (peleona a tope), "Nosotros lo hicimos" (todo un himno para el que se grabó un impactante viodeoclip), "Aryutokintimi?" (letra vacilona), "Vamos a morir todos aquí dentro" (horrorcore), "El club de los 50 céntimos" (una crítica al Hip Hop que hace apología de la violencia) o "Lluvia de piedras (remix)" con el alubión de MCs que ya hemos comentado.
En definitiva un disco de Hip Hop vacilón y peleón, en el que los MCs se lo pasan bomba en las canciones y hacen que el oyente se sume a su fiesta.
Be the first to comment