¡Vaya con los tópicos! se supone que Boston es la ciudad pijina por excelencia de los U.
Y el medio escogido es mucho ritmo sajón. Juntemos mucho punk de pub y reguémoslo con unas buenas pintas de Guiness y obtendremos el ambiente de esta banda. Ambiente desesperanzador, como el futuro de su público, mayoritariamente skinheads (supongo que s.h.a.r.p.’s, skinheads de ultra-izquierda) a los que cantan canciones de hermandad, de unidad, de orgullo, muy en la épica de las tradicionales tonadas sajonas. De hecho, empiezan el disco con una cañerísima versión del “Cadence to arms”, archiconocido himno sajón, que puede poner a botar a un regimiento de jubilados.
El disco, ya digo, nos lleva mucho más a las islas sajonas que al pijerío bostoniano, de hecho “Far away Coast” está interpretado al más puro estilo tradicional, con guitarra acústica y flauta, y “Boys on the dock (Murphy’s pub version)” como dice su título está tocada con una guitarra acústica y las palmas de los espectadores.
En resumen, un disco muy interesante, aunque la temática sea un poco repetitiva, con lo de la camaradería y todo eso. Eso sí, hay que reconocer que el discurso musical es innegablemente bueno y el hecho de haber girado por la costa oeste americana y Europa, o haber tocado con gente como los Misfits o The Mighty Mighty Bosstones así lo confirman.
Extracto del tema Cadence to arms extraído del CD Do or die de Dropkick Murphys
11 KHz. Sonido mono.
Formato MP3. 30 segundos aproximadamente. 85 Kbytes
Por cortesía de Hellcat Records.
Comentario por: Félix Vera
Be the first to comment