Ya habían pasado cuatro años del debut de Dragon Slayer y tal vez algunos seguidores heavy metal podrían haber pensado que la banda a estas altura había abandonado, pero no. Aquí estan de nuevo, con un álbum recién editado y con una formación renovada y dispuesta a dar mucha guerra.
Los componentes actuales son Segio Márquez (voz), Jordi Foraster y Óscar Lecina (guitarras), Raúl Cabero (batería) y Ferrán Cardona (bajo). Y en su nuevo disco practican un núcleo de heavy metal clásico, pero con derivaciones hacia el power, el hard rock y el metal progresivo.
Ahora están empezando a dar conciertos presentado su nuevo repertorio y nosotros les hemos entrevistado.
En el año 1999 Raúl Cabedo y Ferran Cardona formabais parte de Metnal. ¿Qué nos podéis contar de ese grupo?
Pues teníamos ese grupo el cual hicimos cuatro o cinco conciertos y fue cuando empezamos a tocar heavy metal pero el grupo no tiraba y por eso decidimos montar Dragonslayer.
¿Qué os llevó a decidir montar una nueva banda con nuevos músicos?
Lo dicho, quizás los demás componentes no tenían tiempo para ensayar o también estaban con otros grupos ajenos al heavy metal, o sea que fue mejor tirar cada uno por nuestro lado.
Hasta el año 2001 estuvisteis forjando el grupo, con variaciones en la formación y con los primeros conciertos ¿en qué momentos sentisteis que Dragon Slayer ya era un proyecto firme y que vuestra idea inicial iba por buen camino?
Supongo que nos dimos cuenta cuando entró al grupo nuestro primer cantante, Sergio Bermúdez. A partir de ese momento empezamos a tocar muchísimo por la zona de Barcelona y se presentó la oportunidad de grabar la maqueta y seguidamente firmar el contrato discográfico.
En ese año grabasteis vuestro primer disco, con los hermanos Sanmartín como productores ¿cómo veis ahora ese trabajo?
Buff, ahora mismo lo vemos con muchos errores, pero me imagino que es normal. Después de cuatro años evolucionas y cuando miras atrás ves las cosas diferentes. De todas maneras, fue nuestro primer disco, grabado deprisa y corriendo y supongo que esto le pasa a la mayoría de grupos.
El 2002 lo dedicasteis a conciertos ¿qué es para vosotros lo mejor de interpretar vuestra música en vivo?
Para nosotros el directo es importantísimo porque es donde realmente puedes demostrar a la gente como suena el grupo de verdad. Ya se sabe que los discos pueden tener muchos arreglos pero en el directo es difícil engañar. Nosotros intentamos plasmar el disco en directo, aunque siempre hay cosas que no pueden sonar igual. Esperamos tocar mucho este año también.
En el 2003 se produjeron tensiones dentro del grupo ¿a qué se debieron? ¿en qué ha cambiado el grupo con las nuevas incorporaciones? ¿de qué formaciones venían los nuevos miembros?
Primero quiero aclarar que de tensión no hubo ninguna. Teníamos diferentes criterios musicales con Sergio y decidimos tomar diferentes caminos, pero de esto a que hubieran tensiones hay un abismo. Y luego comentar que cuando cambias el cantante, estas cambiando mucho el sonido del grupo, pero Sergio Márquez se ha adaptado perfectamente a nosotros y nosotros a él. Sergio venia de un grupo de versiones de Dio, Black Sabbath
Recientemente habéis publicado vuestro segundo disco, “Sed de Mal”.¿Os fue difícil encontrar una discográfica para publicar éste nuevo álbum?
La verdad es que el asunto no esta muy bien hoy en día, así que tuvimos que ir buscando y después de recibir alguna que otra propuesta, nos decantamos por Big Bang Music porque desde el primer momento tuvimos muy buena sintonía con Rafa y el contacto es muy directo y eso siempre ayuda.
¿Qué aporta vuestro nuevo disco a vuestra discografía?
Intentamos que aporte sobretodo diversidad. No queríamos hacer un disco en el que todo sonase mas o menos igual y hemos intentado hacer un disco en el que la gente se pueda divertir y no lo encuentren una monotonía.
¿Qué es lo que más os gusta de él?
Ahora mismo, me gusta todo. La portada, el diseño del libreto, todas las canciones. No se si dentro de un tiempo te contestaría diferente pero ahora mismo es así.
Sabemos que estáis empezando a presentar este álbum en vivo ¿cómo está resultando la acogida?
Pues de momento poco te puedo decir porque solo hemos hecho el concierto de presentación. Pero si hablamos de ese concierto, la verdad es que fue muy bien, tanto de asistencia de público, como de ventas y el concierto en general.
¿Cómo os gustaría que fuera el futuro de Dragon Slayer?
Algún día nos gustaría llegar a vivir de esto, aunque sabemos que es muy complicado, pero sobretodo lo que vamos a hacer es a luchar para poder seguir sacando discos y presentándolos por todos los sitios donde podamos tocar.
Entrevista: F-MHop.
Fotos por cortesía de Big Bang Music.
(Fecha de publicación: 30/06/2005)
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 19 (sección: Entrevistas).
I really enjoy reading through on this web site, it has got good articles. “One should die proudly when it is no longer possible to live proudly.” by Friedrich Wilhelm Nietzsche.
Thanks for sharing superb informations. Your site is so cool. I am impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect site.