¿Alguien organizó un campeonato para ver quien era más Heavy y yo no me enteré?.
La verdad, últimamente me está dando esa impresión muy a menudo. No me había repuesto aún de lo de Grope (que al final resultó no estar nada mal) y me encuentro con que Dominus también han pegado un cambiazo de espanto. Si en su primer disco llevaban un rollo entre el Black y el Death y en el segundo aportaban elementos actuales, para este tercer CD se han pasado a la secta del metal de un salto y limpiamente. ¡Hay que joderse lo heavies que suenan!.
Bueno, es que no os lo podéis ni imaginar, los ritmos, los riffs, los punteos, las voces a lo Hetfield/Danzig de Michael… Una pasada, te lo aseguro, parece que en un tema no van a ser capaces de superar el listón de “dureza” y en el siguiente se marcan un riff que es el triple de Heavy que el anterior, esto es superación y lo demás son leches. Si es que al oír el principio de “Billy Gun” te viene como una sonrisilla a la cara, un tufillo a acorde añejo y te entran unas ganas de cardarte el pelo que no te cuento, lo mismo que con “Me & I”, menudo tufo a laca. La melodía del principio de “From the Cradle Goes the Bell” me recuerda a la del “Orion” de Metallica, y ese estribillo como un Eddie Cochran a lo cafre en “Beat, Booze, the Hooker’s Loose” es mejor que ver a Chiquito de la Calzada en directo.
En algunos fragmentos se pueden escuchar algunos riffs un poco más oscuros que son el poso que le queda a la banda de su anterior dirección, lo demás es todo lo que os dije. Llamadme enfermo y todo lo que queráis, pero es que lo más gordo del asunto es que me ha gustado, y aunque reconozco que es un disco infecto para mi tiene mucho encanto por que parece que lo han hecho para reírse de la gente o de ellos mismo, vaya usted a saber. Ahora intentaremos hacernos con la demo de los valencianos Gigatrón, supergrupo formado por miembros de Chococrispies y Furious Planet que se lo están comiendo todo con su demo “Huracanes del Metal”, pero mientras me llega voy a ver si encuentro las mallas de mi hermana…
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 6 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment