Un concierto en el que el grupo navarro demostró que sigue con la misma energía y ánimo de siempre. Repasaron lo más granado de su repertorio y dejaron al público satisfecho.
Qué gozada es sin duda alguna volver a ver de nuevo a Dikersen directo. Recuerdo perfectamente cuando en el 2001 llegaba a mis manos “Se escribe sin C”, un disco que me enamoró, que me hizo descubrir a una banda que con esfuerzo, ilusión, constancia y calidad, una grandísima calidad, estaban deseosos de alcanzar el éxito. Poco a poco y disco a disco Dikershan pasado de ser una banda pequeña de Punk Rock a ser una de las formaciones más queridas y seguidas de España, y es que el grupo liderado por Iker Piedrafita ha sabido gustarse y convencer a base de discos inteligentes. Tras el buen sabor de boca que dejó la formación en su última actuación en la capital, se esperaba con ganas una nueva visita, a la que hemos tenido el gusto, una vez más, de asistir.
Con una pequeña intro, y con una gran expectación en las primeras filas, hacía acto de presencia el grupo, mientras los gritos de la gente nos ensordecían. La primera en sonar fue su fantástica “Las noches que me inventé”, con un gran sonido que creaba grandes expectativas de cara al concierto, algo que quedó patente con otro de sus temas nuevos, el roquero “Tentanción”, para con “Nadie” o “Si tu te vas” recordar sus anteriores trabajos.
Temas como ” Skapao”, “Le llaman soledad”, “Te olvidé” o los nuevos “Mi comodín” o “Soy” otro de los favoritos de su nuevo álbum “Las noches que me inventé”, calentaban motores para todo lo que se avecinaba.
Con su recordado y aplaudido “Mi sucio corazón”, perteneciente a uno de los mejores discos de su carrera “Dale gas”, comenzaría la tanda de grandes emociones. “Sigo en pie” con la que se dejó patente una vez más el buen sonido que consigue sacarse en la Sala Caracol, algo que de nuevo nos alegró a todos. Bueno coros y mucha pose para “De narices” que consiguió levantar por enésima vez a todos los allí presentes. Bajo el buen ambiente que se respiraba, y no me refiero al clima de la sala, Dikersnos ofrecieron una pequeña sorpresa en forma de versión “When everybody knows your name” de la mítica serie Cheers. Tras el último cúmulo de emociones seguirían con otro de los hit singles que han hecho de ellos una de las bandas de culto dentro del género “Dale gas”, bajo el apoyo de todo el respetable. Llegaban los últimos cortes de la noche “Sin voz”, “Ronco invierno” en los que Dikersvolvieron a deslumbrar, y para cerrar, porque todo lo bueno tiene un final, el tema elegido fue “Tengo un plan”.
Dikerscertificaron una vez más ser una banda número uno dentro del punk rock nacional, y lo digo con todos los respetos hacia el resto de nuestros combos, que son muchos y buenos. Un grupo luchador como ellos lo ha conseguido a base de empeño, trabajo, constancia, componiendo grandes canciones convertidas en himnos, y realizando puestas en escena 100% rompedoras.
Una servidora ha visto al grupo muchas veces y sin duda a éstas alturas para mí es difícil descubrir algo nuevo, no obstante hay algo que me queda muy claro: Cada vez que les veo lo hacen sobresalientemente bien, se dejan la piel y la garganta, y yo particularmente lo paso en grande, disfrutando y reconociendo que el grupo sigue su escalada, gustando y superándose a sí mismos, sin caer en la monotonía, cosa muy importante en una banda que se ha recorrido nuestro país en varias ocasiones. Dikersvolvieron a manejar la palabra profesionalidad, demostrando que ante cien o mil personas dan todo de sí, luchan contra las circunstancias y convierten una noche de sábado, en un buen espectáculo de punk rock con el que seguro disfrutarán todo aquellos que apuesten por ellos.
No puedo decir más ni expresar por palabras lo que esa noche se vió. Para mí, es un placer poder asistir de nuevo a un concierto de este calibre. Sin duda, una noche para recordar, un concierto sin tregua, puro derroche de adrenalina. Enhorabuena DIKERS!!
Repertorio:
Las noches que me inventé Tentanción Nadie Si tu te vas No me importa Obsesión Skapao Le llaman soledad Te olvidé Mi comodín Carretera sin señales |
Soy Mi sucio corazón Sigo en pie De narices Aprender a desconfiar Perro Callejero Cheers Dale gas Sin voz Ronco invierno Tengo un plan |
Be the first to comment