Deidre es un grupo formado por Sandra González, bajo, David García-Arroyo, batería y Fernando Galindo, guitarra y voz.
Su música es un rock potente influenciado por grupos como Tool, Metallica, Alice In Chain o Pearl Jam. Sus letras hablan de sentimientos íntimos… impotencia, esfuerzos para salir adelante, dolores del alma que deben superarse…
En el 2003 grabaron una demo que difundieron por los medios de comunicación y que fue gratamente recibida. Contaba con una excelente presentación y unos temas que eran un buen arranque. Algo que hizo que en La Factoría del Ritmo decidiéramos entrevistarles para nuestra sección Futuro.
Hace unos meses han publicado "Triste", un álbum autoproducido de nueve temas grabados por Raúl Lorenzo, quien se ha encargado de las labores de producción junto al cantante del grupo, quien además es el letrista y compositor de las canciones.
El disco desarrolla lo apuntado en su demo, con una convincente asimilación de las influencias que se desarrolla en temas potentes, con fluctuaciones de energía, partes melódicas y una importancia reseñable para las letras. La pena es que tanto las influencias como el planteamiento y sus resultados coincide en muchos aspectos con los del grupo Sôber, y los proyectos que ahora ha generado (Savia y Skizoo), lo que incide negativamente en la valoración que se puede hacer de este disco.
A los fans de Sôber y derivados "Triste" les gustará, a los fans de Tool o Pearl Jam seguramente también, pero Deidre está obligado, sino quiere pasar por nuestro rock sin dejar huella, a madurar su propuesta y distinguir claramente su personalidad del resto.
Técnicamente se trata de un disco correcto, pero ese es un obstáculo que han de superar de aquí a su próxima grabación.
Be the first to comment