Por gentileza del músico argentino Daniel Fumega, tengo sonando en este momento un compilado especial que él mismo nos ha recopilado para que conozcamos mejor su obra.
Decir que Daniel Fumega hace new age sería tan fácil y tan erróneo como decir que Sepultura hace rock. Creo que esta vez hay que fijarse más que nunca en la idea del músico, en qué pretende con su labor. Y esta vez, para mi sorpresa, la misión es curar. Parte de su obra está especialmente creada para sesiones de terapia Reiki, que es una técnica de relajación.
Bien. Sin entrar a juzgar su posible labor médica, lo cierto es que la música de Fumega fluye, transita por el éter en espera de oídos receptores. Es como el brillo del cristal, como el murmullo de un río cuando cierras los ojos. Te atrapa y no se deja atrapar.
Le gusta construir melodías difuminadas de tempo muy relajado e ir jugueteando con ellas como lo haríamos con una pompa de jabón, con mimo, y a la vez con algo de fantasía.
Cabe destacar la colaboración de Jose María DAngelo, flautista y coautor de algunos temas, que parece traernos el tiempo de los ancestros americanos en su flauta.
Una obra para escuchar y dejarse llevar, para imaginar, o sencillamente para acompañar esos pequeños actos deliciosos como son leer un libro en compañía de un fuego crepitante o ver la nieve caer.
Más información:
http://www.geocities.com/danielfumega
http://www.mp3.com/danielfumega
DanielFumega-SublimeEnergia.mp3
Extracto del tema “Sublime Energía” del disco “Reiki 1 / Sublime Energía” de DANIEL FUMEGA
22 KHz. Sonido estéreo.
Formato MP3. 38 segundos. 300 Kbytes
Por cortesía de Daniel Fumega.
Comentario: Félix Vera
(Fecha del artículo: 22/2/2001)
Be the first to comment