Actuación en la sala Kafe Antzokia, con una banda local y otra internacional de gran fama, quienes recorrieron sus últimas tres grabaciones, en unas emocionantes interpretaciones.
Además de volver a ver a los buenos de Cult of Luna por nuestras tierras, esta noche nos ofrecía la posibilidad de reencontrarnos también con Neila, que presentaban su nuevo disco “Danza de Nieblas”. Los vascos no defraudaron. Con un set list compuesto íntegramente por canciones de su último álbum, sonaron densos y crudos, justo lo que esperábamos de ellos. Empezaron con “From Hell I”, “Bajo el Sol” y “Amanece”.
La incorporación de Caba a los teclados ha sido todo un acierto, porque dota de cierto toque épico a algunos pasajes y llena (si es que quedaba algo por llenar) los huecos en las partes más tranquilas. Para terminar dejaron “Odisea” y “Danza de Nieblas”Tan sólo echamos en falta algún tema del “Unclean”, como los tremendos “Unclean” o “Los Días Oscuros”. Lo dicho, una banda que poco tiene que envidiar a los cabecillas de este género y que promete seguir dándonos alegrías en el futuro.
Y precisamente una de esas bandas de referencia de las que hablamos estaba a punto de salir al escenario a darnos una lección de clase. “And With Her Came The Birds” fue la encargada de abrir y ya nos dejó tocados. “Olwwood” y la genial “Following Betulas” conformaron la continuación perfecta.
A pesar de que se había rumoreado que los suecos vendrían con la formación completa, dos baterías y demás, finalmente no fue así… tampoco importó. “Dim”, “Adrift” y “Eternal Kingdom” bastaron para que desapareciera esa pequeña decepción. Como siempre, los suecos estaban ensimimados en sus instrumentos mientras, poco a poco, iban desgranando sus tres últimos discos. Al igual que en su última visita, echamos de menos alguna canción del “The Beyond”. “Leave Me” y “Osterbotten” llegaron anunciando el final del concierto. Y tocó el turno a las que no podían faltar… “Finland” y “Echoes” fueron lo mejor de la noche y nos prepararon para afrontar los casi doce minutos de “Ghost Trail”, con la que cerraron el concierto.
Ya dicen que no hay dos sin tres, así que esperamos ansiosos el regreso de los de Umea con un nuevo disco en el sobaco. Brutales!
Be the first to comment