Su primer disco “En compañía de lobos” ya me pareció una pequeña obra maestra, por su fuerza, sus temas directos, su honestidad y su evidente capacidad musical.
Vuelven a tener un papel predominante las guitarras, vuelve a ser impresionante el papel vocal de Juampa, vuelven a demostrar su gusto por el buen heavy metal y vuelven a utilizar su lírica afilada y brillante, pero además se muestran como una banda más madura, más compacta todavía, que es capaz de facturar un disco sin fisuras. Este disco puede situar a Crisis de Fe en un nivel más allá de las fronteras de su Valencia natal. Los amantes del heavy metal van a disfrutar sin duda con él, e incluso puede gustar a todo aquel que guste de una obra de heavy metal virtuoso, melódico y elegante.
A lo largo de 10 temas, Crisis de fe nos presentan sus señas de identidad, conocidas por todos los amantes del metal, cortes como “ Castigo imperfecto”, “Dueños del aire”, o “La hoguera” demuestran el gran estado de forma en el que se encuentra la banda. También destaca la balada del disco “En la distancia” . Se disfruta mucho escuchando cortes como: “ Patria en oferta”, “ Como un reptil” donde destaca Miguel Tuset y Paco Sanz a las guitarras, que unidos a la contundencia de la base rítmica formada por Aleks Tomás al bajo y Riki Vañó a la batería, que ofrecen un bloque sólido y espectacular. Destacan también temas como: “los sabios dementes” o “Quiero salir” que sin duda será el de mayor tirón del plástico; para concluir el disco con “Sangre inmortal”.
En definitiva, demuestran con este álbum una gran madurez musical que casi seguro los llevará a conquistar los puestos más altos de la escala musical actual. En pocas palabras, Crisis de fe han hecho un buen disco, muy completo y francamente interesante que gustará a cualquier fan del metal clásico.
Comentario por: Cristina Cuenca.
(Fecha de publicación: 26/02/2004)
Be the first to comment