Heavy Metal de corte moderno, perfectamente ejecutado, pegadizo y brutal, en la línea de las grandes bandas del estilo. Tal vez no sea uno de los grupos más famosos, pero tienen una personalidad impresionante y sus canciones son tremendas.
Cripta seguramente no tengan el caché o la fama de muchos de sus compatriotas, pero aún así, hay que reconocer que es una de las formaciones más interesantes, originales y excitantes de la escena heavy actual. Sin duda alguna la banda ha sabido dotar de personalidad a su música, ofrecer un estilo propio.
Tras dos trabajos bastante interesantes, el grupo regresa con su tercera obra, "Necesito estar en pie". Desde el principio dejan claro que es una obra que debe hacerles dar un salto, la atractiva " Hoy se la verdad sobre ti" deja ver ese talento, para en " Hambre de nada", endurecer las guitarras para dar en su estribillo con su magia al completo. "192 razones" nos deja ver su raíz clásica, en un corte más rápido, si bien será " El muro del desprecio" la que se lleve la palma, grandes melodías y un buen tono vocal para encontrar uno de esos estribillos que hacen que se queden clavados. Aunque sin duda la canción más especial del plástico, con un toque algo más intimista es " Si no es por ti" donde nos encontramos con las lujosas colaboraciones de Fortu Sánchez (Obús) y Oscar Sancho (Lujuria) a las voces y Jorge Salán (Mago de Oz) en el solo de guitarra.
En definitiva, Cripta han sabido dar un salto de gigante, con un trabajo de quitarse el sombrero, Heavy Metal de corte moderno, perfectamente ejecutado, pegadizo y brutal, en la línea de las grandes bandas del estilo, y que ha de hacer su nombre se convierta en un estandarte dentro del género. Espectacular.
TRACKLIST | FORMACIÓN |
---|---|
Intro Hoy se la verdad sobre ti Necesito estar en pie Cuidado En movimiento Hambre de nada Nucleares nunca 192 razones El muro del desprecio Violencia contra violencia Si no es por ti |
Raúl Conejo: Guitarras y voz David Marcelo: Guitarras Ángel Muñoz : Bajo Kike García: Batería |
Be the first to comment