Si te gusta el blues, lo cierto es que la gozarás con este disco.
Marcos Coll y Adrián Costa son dos músicos de Santiago de Compostela, que un buen día, hace unos cuatro años, decidieron emigrar a Madrid para buscarse un hueco en el ambiente musical y así desarrollar su pasión por el blues.
Pronto se incorporaron a la Tonky Blues Band, una banda que ha acompañado a grandes artistas internacionales como Buddy Miles o Mick Taylor. Desde entonces han ido realizando contactos y gestando lo que después sería su primer disco: “Los Reyes del K.O.”.
Este álbum fue grabado y editado en el año 2002, con producción de Ñaco Goñi, y con la participación de varios músicos que arroparon al dúo. De entre estos cabe destacar a Javier Vacas y Antonio “Pax” Álvarez, componentes de los grupos La Vaca Azul y Tres Hombres.
El contenido musical del disco son 15 cortes, que se reparten entre versiones de clásicos del blues, bien compuestas por otros artistas o bien melodías tradicionales, y temas creados por el dúo junto a sus colaboradores Javier Vacas y Antonio Álvarez. Las canciones ofrecen un clima variado… algunas más energéticas, otras más pausadas e introspectivas, pero siempre caracterizadas por algunos elementos comunes… están cantadas en inglés, algo meramente anecdótico, frente a lo realmente importante: suenan increíblemente bien, derrochan intensidad y cualquiera podría pensar que está escuchando a un grupo de negros afroamericanos.
La presentación del disco es muy bonita y original: un digipack desplegable, donde las fotos combinan a los músicos con imágenes de boxeo.
Un gran acierto el de la discográfica Gaztelupeko Hotsak, que ha editado un fantástico disco de blues.
Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 09/10/2003)
Be the first to comment