Parece que Centinex tienen claro que para convertirte en un grupo puntero te lo tienes que currar mucho y no dormirte en los laureles.
Seis temas en apenas veintiún minutos ya dicen bastante de cómo se las gastan en esta grabación: canciones directas y crudas que les acercan más a “Reflections” que a “Reborn…”, bien desarrolladas pero sin llegar a ser tan extensas como las de aquel. La verdad es que yo los prefiero así, concisos y rotundos, porque antes se me hacían un poco pesadetes con tanto tema de cinco o seis minutos, mientras que ahora resulta mucho más ameno escucharles. Además, no tienen el toque Heavy de “Reborn…” y suenan mucho más incisivos, introduciendo partes rápidas, medios tiempos y melodías que harán las delicias de todos los amantes de la escuela sueca, tanto vieja como nueva.
Ya he dicho que “Bloodhunt” me parece superior a “Reborn…” y no dudo en repetirlo. Quizá en este que nos ocupa no haya tanta variedad y a los ultramelodiosos les parezca un paso atrás, yo aconsejo darle un buen repaso a uno y a otro para tenerlos bien fresquitos y entonces comparar.
Por cierto, un detalle a comentar a los amantes del plástico es que Oskorei Productions va a hacer una edición especial del CD en vinilo de diez pulgadas que, aparte de ser un formato de lo más vacilón, contendrá en forma de aliciente exclusivo una versión de Death.
Con este disco Centinex han dejado claras dos cosas: que hacer temas largos no siempre es lo mejor y que si siguen por este camino van a ganar muchos seguidores. Muy entretenido.
Extracto del tema “Luciferian Moon” del disco “Bloodnunt” de Centinex
22 KHz. Sonido mono.
Formato MPEG 2. 30 segundos aproximadamente. 71 Kbytes
Por cortesía de Repulse.
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 9 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment