En abril del año 2000 el grupo granadino editaba su segundo disco, que llevaba por título “Suenacuento”.
Lo de los granadinos es pop de ascendencia sesentera, pero con elementos actuales. Así el primer tema, “De todo un poco”, brilla por su melodía y su estribillo, llenos de ternura, pero a la mismo tiempo con un punto amargo… sin olvidar los arreglos orquestales de viento, así como el inicio con un piano solista… la verdad es que si uno no se fija en la letra, podría pensar en una canción romántica, pero cuando lo hace, se da cuenta de que alienta a vivir la vida superando los problemas del día a día por uno mismo, sin esperar que nadie nos saque las castañas del fuego.
El segundo corte es una versión de “Funny how love can be”, traducida como “Lo que me pasa a mí”, para la cual han tenido en mente a Harpers Bizarre para la interpretación musical y a Silvana Velasco para la adaptación de la letra.
La tercera canción es “No se lo digas a nadie”, con una combinación de guitarras eléctricas y partes en que el ritmo se acerca al compás del vals, además de una letra que sitúa al protagonista siendo incapaz de decir lo que siente a otra persona.
Sobre la historia del grupo, decir que lleva en activo desde 1993 y que actualmente su formación es un quinteto con Arturo y Estrella a la guitarra y la voz, Pablo al bajo, Francis al teclado y Sergio a la batería.
Por último, indicar que el primer tema, “De todo un poco”, es muy bueno y que tienen razón la gente de su discográfica, Elefant Records, cuando afirman que en un mundo ideal habría sido un número 1… música de fácil escucha, pegadiza y encima con una letra nada estúpida, pero claro, el negocio musical está como está…
Comentario: F-MHop
(Fecha del artículo: 7/2/2000)
Be the first to comment