En la edición del festival de Jazz de San Sebastián de este año participaron en un concierto conjunto dos grandes artistas: Cassandra Wilson y Herbie Hancock.
Nuestra compañera Ana Díez nos cuenta sus impresiones y sentimientos de aquella noche…
Lo que más me impresionó de escuchar a Cassandra Wilson en directo fue su sorprendente y sugestiva voz; es sensual y profunda. La mejor cantante de jazz de los últimos veinte años, heredera de Sarah Vaughan, cautivó con su elegancia a una plaza de La Trinidad rebosante de amantes del jazz que aplaudieron sin parar con todo su repertorio, Honey Bee, Skylark, Corcovado, Lady Day, y su versión impresionante de The waters of March de “Belly of the sun” fueron algunas de sus interpretaciones.
Ella es la genuina representante de las raíces del jazz, a diferencia de todas estas cantantes de su mismo género recién surgidas por la línea comercial.
Herbie Hancock, el mejor pianista de jazz contemporáneo de los últimos treinta años, continuó con el concierto. Fue una noche mágica, con la temperatura ideal y la audiencia entusiasmada; era un sueño escucharle. La conjunción de sus músicos fue extraordinaria: Tocó pocos temas, pero tiene tal dominio musical y del ritmo que se permite todos los lujos de improvisación. Juega, se comunica y se divierte con sus músicos. Nos hizo pasar una noche inolvidable.
Si quieres saber más sobre la edición de Jazzaldia de este año, no te pierdas nuestro reportaje fotográfico: “Jazzaldia 2003: San Sebastian 24 a 29 de Julio”.
Entrevista: Ana Díez
Fotografías: Xurxo Lago
(Fecha de publicación: 11/09/2003)
Be the first to comment