Con su album “Sunshine”, Carrots, han recorrido medio mundo.
En nuestro país, han pasado por los festivales más importantes (Benicàssim, Isladencanta, Cantemporanea, etc.) y han recorrido ciudades de media España. “Sunshine EP” es un EP con cinco canciones más un video, con la propia “Sunshine” (su tema estrella) como indiscutible inicio de la cara A.
Para esta producción, Carrots ha contado con la colaboración de la gente de Australian Blonde, Sidonie y The Pinker Tones.
Fran (líder de Australian Blonde) canta Lullabym una canción muy sensible y acústica (guitarra acústica, teclados y unas sutiles bases).
El productor del álbum y también miembro de Australian Blonde, Paco Loco, ayuda a Carrots a transportarles a la California de los años 60 y rendir un homenaje a The Beach Boys con unas texturas vocales fusionadas con los teclados al más puro estilo de Brian Wilson y compañía.
Con Sidonie, el homenaje recae en el recientemente fallecido George Harrison y su “It’s all too much”. Sitares, steel guitar, batería contundente y fraseos de órgano electrónico.
El dúo Pinker Tones aportan una versión bailable de Cinema 70 al más puro estilo de Toni Manero, evocando a las bandas sonoras y las películas de detectives.
El último corte es el videoclip de Sunshine, en el que Carrots, tras ingerir un zumo de zanahoria acaban en un día de playa en la nieve.
Comentario: Mario Díaz.
(Fecha de la publicación: 23/01/2003)
Be the first to comment