Sinceramente, creo que la gente de Diehard ha perdido un poco el norte, porque sus últimas ediciones me parecen casi todas mediocres y hacen pensar más en editar cosas comerciales que en sacar buenos discos.
Casi todo el material que está saliendo bajo su etiqueta últimamente se puede encuadrar dentro de algún tipo de moda y, si bien los grupos no son malos, casi todos huelen a refrito en mayor o menor medida. ¿Para cuando nuevas sensaciones como Spitink Devils, Proboscis o los Grope del principio?.
La lástima es que esto lo tenía que poner algún día y les ha tocado a Captor lidiar con mis críticas, aunque haya sido cuestión de suerte. Y repito, no están mal los grupos y Captor tampoco, pero es que no tienen ni la más mínima personalidad. Si en su anterior iban por la senda que marcaban Pantera/Machine Head (como muchos otros) ahora siguen la estela de todos los grupos que triunfan por Estados Unidos y que han pasado con sus sonidos pesados a engrosar las filas del mainstream, me refiero a Korn, Deftones y toda su secta de imitadores.
Afinación grave (no tanto como otros), guitarrazos, vocalistas que pasan del grito al susurro en dos décimas, Sludge, mucho “poder” y poca sustancia. Ya os podéis imaginar que tienen todas las virtudes y excesos de estos estilos, riffs machacones por encima y la segunda guitarra haciendo disonancias por debajo, sonido corpulento y dos tipos de temas: los que son aplastantes de principio a fin y los aplastantes con partes tranquilas y de susurro. Y ahí se acaba todo.
Cuando se ponen durillos se acercan algo al último de Sepultura, más que nada por la producción de guitarras, aunque su principal referente son Korn, a los que copian sin ningún pudor tanto las estructuras como el sonido o la apariencia vocal, pero fíjate que el principio de “Lofi” me recuerda a los dejes en plan Alice In Chains de Machine Head.
Si los discos de Korn ya no son suficientes para calmar tus ansias de sonidos crujientes no te vendrá mal darles una oída a Captor hasta que salga el siguiente clon. Son muy buenos copiando ideas de otros aunque, ya puestos, se puede ganar más pasta falsificando un Van Gogh.
Metal masivo para consumidores natos, el grupo no se lo hace mal.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment