Con o sin su escuadrón está claro que Busta Rhymes es un tipo al que hay que tener muy en cuenta no sólo por su habilidad como MC, también por su capacidad para evolucionar y sorprender dentro de la coherencia que hasta ahora ha presidido sus trabajos.
Lo más destacable de este es, bajo mi punto de vista, el hecho de que se ha trabajado mucho más en dotar a la producción de una diversidad que no había en “When Disaster Strikes…”, de forma que su estilo ha ganado en calidad manteniendo la crudeza. Del mismo modo las bases rompen con el esquema habitual del Hip Hop en muchos de los temas, obteniéndose así una combinación explosiva con resultados tan brutales como “Gimme Some More” (el uso del loop de “Psicosis” para mí es lo mejor que ha hecho este tío), la oriental “Just Give It To Me Raw”, “Take It Off” o “Whats It Gonna Be?” a dúo con Janet Jackson. Pero no todo va a tratarse de ritmos extraños e innovación, si lo que buscas son ecos a su anterior trabajo los puedes hallar en “Tear Da Roof Off”, y si tienes intención de rayarte te recomiendo encarecidamente la escucha sistemática de “Where Were About To Take It”, el perfecto manual de cómo hacer un tema simple y efectivo.
A parte de Janet Jackson en el disco colaboran otros personajes como Ozzy Osbourne y el Flipmode Squad al completo (no podían faltar), pero el punto álgido en este sentido llega junto a Mystikal en un “Iz They Wildin Wit Us & Gettin Rowdy Wit Us?” sencillamente atronador. ¿Alguien duda de la capacidad de Mr. Smith para hacérselo a toda hostia después de escuchar esta y la ya mencionada “Gimme Some More”? Con el tema de las intros sigue siendo bastante brasas, aunque ahora son algo menos pesadas y hay una bastante graciosa, pero bueno, algún defecto tendría que tener el chaval, ¿no?
Resumiendo: disco cojonudo que satisfará a los que ya le seguían y captará para su causa a algunos de los que antes no le tragaban.
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 8 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment