Nos encontramos ante una banda canaria formada por músicos que vienen de varios grupos anteriores: Familia Real, Los Dalton, Ataúd Vacante y Vicious Soul entre otros. El nuevo grupo se llama Brutalizzed Kids y su gestación ha sido posible gracias a Internet, pues sus miembros viven unos en Tenerife y otros en Gran Canaria y han utilizado este medio para crear las canciones y forjar el grupo.
Ellos llaman a su estilo punk-noise-trechno-industrial. Música muy dura y potente, que gustará a quien disfrutan con la música de Atari Teenage Riot, D.O.A., Ministry o, en general, la música extrema.
En sus islas han logrado buenas críticas respecto de sus conciertos y ahora acaban de publicar su primer disco, una colección de catorce canciones en las que descargan toda su agresividad.
¿Cómo surgió el nacimiento de Brutalizzed Kids?
Pues en Septiembre del año 2002. Carlos estaba pasando unos días por Tenerife y me lo propuso. Siempre hemos querido hacer algo juntos desde hace muchos años. Siempre lo he admirado. Carlos es una bestia
Por lo que sabemos venís de varios grupos anteriores ¿qué nos podéis contar de esas experiencias previas?
Bueno, todos hemos pasado en cierta manera por grupos que han marcado en las Islas. Familia Real, Ataúd Vacante, Los Dalton, Vicious Soul, Ongoh eso en cierta manera nos da tablas y experiencia. Todos tenemos giras por la Península y eso para un grupo de las Islas es bastante difícil
Tenemos entendidos que para la existencia de vuestro grupo Internet ha sido una pieza clave ¿explicarnos el porqué?
Pues por que Carlos y Franchy (guitarra y bajo) son de Gran Canaria y Pistol, Albert y yo de Tenerife. El único modo que había para hacer el grupo era vía Internet. Ósea, se hace una canción se manda a Gran Caraia, allí se retoca, se manda a Tenerife y así hasta terminar con la canción. Solo ensayamos juntos cuando hay alguna actuación, de resto ensayamos en casa cada uno por su cuenta.
Vuestra música es dura y mezcla rock y tecnología ¿qué bandas os gustan y os han influenciado?
Desde NIN a Minystri desde Powerman 5000 a Sex Pistols desde Iggy Pop a Clawfinger .
¿Qué importancia tienen las letras y el mensaje en el concepto del grupo?
Las letras no queremos que sean un reflejo de la política, sociedad, injusticias nada de eso. Las letras van continuamente de las locuras de la mente, la cabeza, la soledad, el miedo.
Por lo que hemos leídos vuestros conciertos han recibido muy buenas críticas en Las Islas Canarias ¿Cómo son vuestras actuaciones?
Tenemos muy claro que somos un grupo que entra por los ojos antes que por los oídos. Ya somos bastante feos y brutos como para que no se fijen. Luego todo esto tiene que ir acompañado por una puesta en escena lo mas bruta y contagiosa posible. No sé si lo llegamos a conseguir pero por ahora las críticas no han sido del todo malas ¿no?
¿Habéis actuado, o tenéis planeado hacerlo en breve,fuera de Canarias?
Como Brutalizzed Kids todavía no. Ya te comente antes que todos tenemos experiencia con otras bandas por la Península. Lo que tenemos en mente es subir en Invierno para hacernos nuestra primera gira que esperemos que comprenda Euskadi, Levante, Madrid y Cataluña. Ya tenemos nuestros contactos por allí
Vamos con vuestro disco Hablarnos del proceso de grabación, del estudio, de la mezcla, la masterización
El CD fue como un parto auténtico, de echo se iba a llamar “Sezzarea” ya que estuvimos 9 meses grabándolo, desde Febrero a Noviembre del 2004. Las primeras tomas fueron realizadas en los Estudios Estiercol de Guamasa, tuvimos como técnico a Ayoze (ex-Species). Luego pasamos Estudios Multitrack donde prácticamente hicimos los arreglos y las voces (con Malolin) y para pasterizar el cd fuimos a Arena Digital con (Juan Carlos el Arepa). Todos ellos en Tenerife.
¿Ha resultado difícil conseguir el sonido agresivo que buscabais?
Mas bien no. Sabíamos con la gente que queríamos contar para grabar este CD y ellos sabían lo que queríamos. Nos juntamos los más brutos para realizar la grabación. Tanto ellos como Brutalized Kids nos lo pasamos de puta madre grabando.
El repertorio que habéis incluido en el disco ¿es todo reciente o hay temas compuestos desde el inicio del grupo?
Son canciones que han ido incorporándose a medida que ha crecido el grupo. Unas están desde el principio, “Yo soy el gran ezquizzoide”, “Espantando a la langosta de la montaña taco”
¿Con qué distribución cuenta el disco? ¿Cómo pueden conseguirlo nuestros lectores?
Pues el CD lo esta distribuyendo para toda España la gente de “El diablo” (www.amigosdeldiablo.com).
¿Hay más grupos afines al vuestro, en planteamiento o estilo, en Las Canarias?
Afines sí. Del mismo estilo no. Hay muchos y muy buenos grupos en Canarias, caso de Miniatura,The Merrys, Eider, This Drama, pero las posibilidades de salir para la Península son muy escasas y costosas y además con la imagen que tenemos de “los sudamericanos europeos” pues es difícil que una discográfica se imagine que aquí se hace también muy buena música que no sea salsa o pachanga .
¿Qué posibilidades de funcionamiento hay para los grupos de rock en vuestras islas?
Prácticamente nula. Las instituciones no saben más allá de Bisbal y poco más. Prácticamente son todos unos ignorantes de mucho cuidado que nos quieren hacer bailar a todos la moda chunga. Por eso desde un principio, BK, esta concebido para irnos para afuera. Eso si, pretendemos vivir aquí. Aquí esta nuestra casa, amigos, familia. Queremos vivir aquí y trabajar en la Península. ¿Para eso somos brutos, no?.
Entrevista: F-MHop.
Fotos por cortesía de Lengua Armada.
(Fecha de publicación: 19/05/2005)
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 19 (sección: Entrevistas).
Be the first to comment