Fue miembro de Bad Sound System, ahora desarrolla su propia carrera en solitario y éste es su debut, grabado en Barcelona junto a miembros de La Kinky Beat.
Brujo es el pseudónimo de un cantante irunés, que fue parte de Bad Sound System, un conocido grupo vasco de reggae, dancehall y Hip Hop, que publicó su álbum debut con Metak en el año 2004, “Buiaka”, y depués el autoproducido “Kalean”, en el año 2009. Aquel grupo realizó importantes colaboraciones con artistas y grupos como Fermin Muguruza, Chalart 58 o La Kinky Beat.
Antes de su paso por Bad Sound System había formado parte de los grupos de rap La Secta y HR. Y, desde avanzado el año 2009, decidió abandonar aquella agrupación e iniciar su carrera en solitario.
A finales del año pasado publicó este mini LP con seis temas, lanzado con el sello Kasba y reflejo de su vida en Barcelona, lugar donde ha fijado de momento su residencia, y donde ha entablado enriquecedoras relaciones artísticas con el círculo de La Kinky Beat y Kasba Music.
En el disco participan Chalart 58 (batería, percusiones y teclados) y Willy Fuego (guitarra, bajo y voces) como músicos principales, ambos miembros de La Kinky Beat (que también aportaron su estudio musical), y Rude Hi Fi, Miryam “Mata” e Irene “Petaluda” aportando voces.
El resultado son seis temas bailables y burbujeantes, que transitan entre el rap, el dancehall, el ragga, el jungle y el drum and bass, con letras concienciadas y revindicativas, interpretadas con convicción y soltura, con un cantante que afronta con solvencia (justita) los ritmos relajados (“A prisa”) o (sobrada) el rap crudo (la acappella introductoria de “No contestar”), pero que sobre todo se luce en las parrafadas ragga y dancehall.
Enlaces de interés: