Broken Arrow es la nueva aventura del guitarrista Nick Savio quien, hasta hace poco, militaba en la veterana banda italiana White Skull, de quienes no hace mucho reseñabamos su último trabajo, “The Dark Age” ,con entrevista incluida.
Este cambio de rumbo del guitarrista no se ha visto acompañado de un cambio estilístico, puesto que Broken Arrow se mantiene dentro de la tónica power metalera que ya practicaba en su anterior formación.
Broken Arrow es otro grupo más en la onda metal-épico-germánico tan de boga últimamente, y lo cierto es que tampoco aporta ninguna novedad a un estilo que se encuentra cerca de la saturación. Esta compuesto por músicos competentes, imagino que además veteranos, pero el resultado general es un tanto plano y las canciones recorren caminos quizás demasiado trillados.
Por reseñar algo podría indicar que en “The gothic line” se aparta un poco de la línea general acercándose a un sonido más hard rock ochentero. Por otro lado en algunos fragmentos la labor del vocalista parece querer mirarse, salvando las distancias, en el espejo de Geoff Tate, el maestro de Queensryche. Esto se aprecia, sobre todo, en el inicio de “Angels of fire”, uno de los temas más logrados del disco con un buen riff de guitarra. Otro buen trabajo guitarrero se encuentra en “Frozen tears” y, por no dejar ningún tópico, también encontramos el típico tema en varias partes con “Isaac story” 1 y 2. Sin embargo los temas son más cortos y directos de lo habitual en este tipo de bandas, que suelen tener desarrollos más largos que los 4 o 5 minutos de media que ofrecen Broken Arrow. Esto hace que el disco se quede un poco corto de duración para lo que se estila en estos días. ¿Será que tienen un alma de metal en un armazón hard rockero? Pues a lo mejor, a fin de cuentas Savio también tiene un proyecto paralelo orientado al hard de nombre Vicious Mary.
El productor ha sido Lou Stefanini ,en los New Skin Studios y el resultado os gustará a aquellos que quereis tenerlo todo de un estilo concreto, en este caso el heavy épico europeo.
FORMACIÓN:
DAVE BADUENA: vocals
NICK SAVIO: guitar
GIULIO BOGONI: keyboards
STEVE BALOCCO: bass
CAMILLO COLLEUORI: drums
Comentario: Oscar García del Pomar Corada
(Fecha de publicación: 28/08/2003)
Be the first to comment