Desde una de mis profesiones, la de crítico musical, ya hablé del primer trabajo, disco, de Borraz con Zeta, cuando solo Luis Borraz, formaba parte de la propuesta.
Aquel trabajo y sus directos ya fueron una grata sorpresa, así como los dos conciertos acústicos de promoción que hizo Luis en mi stand de la Fira Internacional del Disc de Barcelona en l´Estació del Nord y en la Fira del Disc en Les Cotxeres de Sants.
Pero la sorpresa y lo que dije se quedan cortas ante la madurez del segundo disco, ya en dúo con Anita, su pareja, de pura entraña instrumental y en las letras, revindicativo, triste, feliz, fuerte, sin concesiones, amamantado con giras por España y diferentes países y decenas de bolos en la calle y salas diversas.
No se si hablaré de este trabajo algún día, ni si les entrevistaré, pero alucinar con esta caricia de vídeo que es una bofetada hermosa contra el horror y el dolor, el crimen y asesinato que son los malos tratos.
Un vídeo con un puñado de colaboraciones en pantalla como las de Mireia Sabadell, o Rubén Guallar Lajara, entre otras, que es pura astucia, belleza, grito, melancolía instrumental, unas cuerdas de violín y guitarra entre la esperanza y el silencio oscuro, crudo ruido, con la voz y voces derramadas clavándose desde la rabia, la introspección y la dulzura, ¡felicidades a Borraz con Zeta, sus colaboradores y larga vida a su música!.
Artículo por: Julián Sánchez
Videoclip del tema “Blancanieves” de Borraz con Zeta: