Los cinco magníficos nos volvieron a emplazar al popular barrio de bares rockeros de Málaga, Santa Paula. Además estuvieron teloneados por un grupo de auténtico lujo. ¡Fue la leche!.
Los cinco magníficos nos volvieron a emplazar al popular barrio de bares rockeros de Málaga, Santa Paula. Allí están ubicados Rock’n’Blues de David, Classic Rocks de Serrano y este remozado Refugio, que actualmente es conocido como bar Vikingo. En los tres se pueden ver cada semana, principalmente, actuaciones de grupos malagueños, salvo que los “munipas” vayan a incordiar. El renovado Vikingo posee una acústica muy buena, de la cual pudimos disfrutar el numeroso público emplazado ante la actuación de los Bodega y sus singulares teloneros, Primo Dulzón. Tan singulares como empalagosillos los “pobreticos”. Y es que canciones como “Ayatolah” de Siniestro Total o incluso algunas del repertorio “apropiado”, a sus benefactores, Bodega Caníbal, suenan demasiado pijo y casposillo; para lo que estamos normalmente acostumbrados a escuchar en el rock and roll. Bromas aparte y antes de que empecéis a odiarlos a muerte, no vaya a ser que la violencia de los campos de fútbol se traslade a los escenarios del rock y Primo Dulzón que es una parodia más y un pase previo de nuestro grupeto favorito, Bodega Caníbal, terminen pagando los platos rotos.
Bodega Caníbal tocaron nuevas canciones en el amplio repertorio de la banda, como la primera que les sirve de presentación y tiene el mismo nombre del grupo. En este tema, nos muestran su lado más hard rock de la banda, al igual que “La muerte”, que ya caería en uno de los pases finales, trascurridas cerca de tres horas intensas de rock and roll a tope y diversión a raudales.
Tres horas, que aunque dividida en cuatro pases, más la actuación de Primo Dulzón y algún que otro bis que se marcaron, tiene mucho mérito, por cuanto el local estaba de bote en bote y la excesiva alta temperatura esa noche, hizo que el gasto físico fuera mucho mayor. Aguantaron el tirón y dejaron el listón bastante alto.
No faltaron clásicos de la banda, como “El Johnny”, en que el propio reportero gráfico, “El Rubio” se subió a cantar junto a Raúl, el vocalista e incansable showman. “Celosillo”, “Padre Prior”, “Casa Paco”, una cachonda adaptación del clásico “Venus”, es decir “Señora, se calle” e incluso la versión “buena” de “Ayatolah”, que mejoró con creces la paródica torta pijilla de Primo Dulzón, volvieron a refrendar que tenemos ante nosotros un gran grupo repleto de tanto de recursos musicales como “gags” humorísticos. Rescataron algún que otro “sketch” a la antigua usanza, como en sus primeros tiempos.
Especialmente, acertado fue por su parte, hacer lo propio con el desternillante previo para “Vicente, el vidente”. En el cual, Raúl se disfraza e interpreta magistralmente a un vidente argentino, que hipnotiza y termina convirtiendo en una figura acartonada, a modo de cartel promocional, típico de video clubs, con la foto de Antonio Banderas, al guitarra Prieto. Que en este caso, se oculta bajo una vistosa peluca compuesta de una buena pelambrera, como si de un entusiasta fan y todo hay que decirlo, virgen e impoluto ser, hubiera emergido de entre el variopinto público. En donde había muchos rockeros, heavies y hasta punks. Un chocante y gracioso personaje más salido del universo caníbal, este adalid de la inocencia y la pureza absoluta será recordado y celebrado por largo tiempo en la zona, junto al Cegato interpretado por Wen, los mil personajes interpretados por Raúl y “Yoni Bravo” bordado por el batería Joaquín.
Bodega Caníbal hoy por hoy derrochan arte y de lo mejor que puede crear una artista, humorismo fino, audaz y crítico cuando tercia. Un completísimo show que no deberíamos perdernos nunca, pues gentes y grupo tan auténticos se echan en falta a veces en el mundillo del rock and roll. Y ellos saben montárselo muy bien. Y nos cocinan su rock pesado, aderezado con buenas dosis de humor, que demuestran su buen estado de forma y al gran nivel de madurez compositiva y ejecutante por el que están pasando. Uno de los mejores directos, entre las bandas boqueronas, suerte “bodegueros”, nos vemos en el Gravity y si no en los bares.
http://www.myspace.com/bodegacanibal
No te pierdas la galería fotográfica: “Bodega Caníbal + Primo Dulzón: Concierto en Málaga – 15/03/2008”.
Be the first to comment