Blak Twang es un cantante inglés de Hip Hop con cuatro discos grabados.
Blak Twang ha declarado que no tiene fijada su mente en el sueño americano… La “meca” del Hip Hop para él no es tan atractivo como llegar al público de otros muchos países en los cuales la juventud está claramente interesada por este estilo… Africa, Europa… Y por ello el enfoque de las letras es de carácter universal.
El artistas también ha declarado que es ambicioso, pero realista y por ello busca su satisfacción no en vender un millón de discos de inmediato, sino en hacer las cosas bien.
El caso es que no tenemos forma de valorar la sinceridad de sus palabras… tal vez no duerma por la noches pensando en vender ese millón de discos… pero lo que si podemos hacer es valorar las canciones de “The Rotton Club” y éstas si parecen darle la razón.
Como hemos dicho antes el enfoque del disco es sencillo… el rap como total protagonista. Aquí no hay estribillos superpegadizos (aunque sí algunos de papel discreto y acertado), ni aventuras experimentales de ninguna clase… rap a chorro… elegante, controlado, denso, serio y muy eficaz.
Las bases musicales quedan en un segundo plano, son sencillas y efectivas, sin más.
Sus letras tocan temas variados… defendiendo el rap ante la sociedad (“My World”), la necesidad del sexo seguro (“GCSE”), hablando sobre sus visitas artísticas a otros países (“Travellin’” y “Roadworks”) e incluso atreviéndose con letras de temática romántica (“My Lady” y “Beef Shop”). La dicción de MC es clara, directa y convicente.
Cuenta con algunas voces invitadas: K9 (en “G.C.S.E.” y “Where Lions Roam”), Rarrington Levy apareciendo tanto siendo sampleado como con voz directa (en “Travellin’”), Alborosie haciendo ragga (en “Stop Search”), Microw (en “Look Good”) y Hilz St. Soul (en “Do it Again”).
“The Rotton Club” es un disco para los que quieren escuchar un disco de rap sin ningún tipo de concesión. Un buen disco de género.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de publicación: 2005/06/30)
Be the first to comment