Más de veinte bandas tocarán para recoger fondos destinados a la productora Black Bird, un motor de la actividad cultural de Cantabria.
Black Bird fue el nombre de una sala de concientos mítica de Santander, que también funcionaba como pub, que durante un buen número de años trajo a Cantabria a una interminable lista de bandas de la escena independiente, de multitud de estilos. También un lugar en que las bandas de la región pudieron presentar sus canciones.
Una sala inolvidable para los que asistieron a alguno de los conciertos que allí se celebraron, pero que no se volvió abrir tras la pandemia.
Black Bird también es el nombre de una productora y organizadora de eventos dirigida por la misma persona que lideraba aquella sala, el incombustible Chena, que ha hecho de la música su vida y que es un trabajador incansable, contribuyendo de forma muy notable, con sus iniciativas y su labor, a la vida cultural de Cantabria.
Pues este festival ha nacido del sentimiento solidario de grupos y artistas de Cantabria, para apoyar a esta productora, que este verano sufrió el robo y quema de uno de sus camiones, incluyendo la pérdida del equipamiento de sonido e iluminación que había en su interior.
El concierto se va a celebrar el viernes día 13 en Escenario Santander, comenzando a las 19 horas y finalizando a las 2 de la mañana. Actuarán más de veinte grupos y artistas, entre los que se encuentran Bifrost, ADN, Mordor, Phil Grijuela o Groovasonics.
Más información y compra de entradas:
https://mutick.com/e/entradas-black-bird-festival-viernes-13-octubre
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).