Creemos en un mundo mejor que podemos contruir entre todas las personas del planeta. Con fuerza, coraje, esperanza, amor y buen humor, su voz y su música, dulces y potentes a la par, nos recuerdan ese mensaje.
El californiano pasó por Barcelona junto a su banda The Innocent Criminals, para presentar su ultimo disco, Both sides of the gun, tras participar en una manifestación no violenta el 28 de Septiembre en Los Angeles por los derechos de un@s emplead@s en un hotel cercano a L.A. Su compromiso va más allá de letras combativas o reivindicativas, tambien acompaña sus pensamientos con acciones directas. Todo un ejemplo a seguir.
Ben Harper y su banda se atreven con multitud de estilos diferentes. Con un profundo sentimiento de arraigo y respeto por las raices, y mucha garra, pasan con naturalidad por musicas como el soul funk, blues, rock… todo sazonado con su personal toque mestizo y su virtuosismo como guitarrista, cambiando constantemente de guitarra eléctrica a slide o acustica. Ademas contaban para aderezar el espectaculo con interesantes proyecciones de video.
Comenzó el concierto y el publico asistente enloqueció cuando interpretaron “Steal my kisses”, “Diamonds on the inside”, “Waiting for an Angel” o la mágnifica versión del tema de Marvin Gaye, “Sexual healing”, que caldeó aún más si cabe el caluroso ambiente del Auditori, que presentaba un lleno absoluto.
Para el primer bis Harper volvió a tomar el escenario en solitario, improvisando las introducciones de algunos de los temas. Sentado en una silla adornada con un manto decorado con motivos tradicionales de Estados Unidos y atacó “Another Lonely Day”, “My Own Two hands” y “I Shall Not Walk Alone”.
Por el segundo bis volvío con la banda al completo para tocar la famosa “Burn one Down”. Entonces presentó a los músicos que le acompañan, que tuvieron su momento para demostrar su calidad como solistas. El Percusionista Leon Mobley, armado con su djembe se pusar a tocar poseido por el diablo un ritmo que puso a todo el Auditori en pie para bailar las raices africanas.
Se despidieron tras casi dos horas de intenso concierto, con “I believe in a better way” que alargaron improvisando y durante la cual Harper se acercó al público, tirandose por el suelo, y demostrando que su voz no solo puede ser dulce, sino tambien potente. Nosotro@s tambien creemos que hay una forma mejor.
Ben Harper: voz, guitarras (slide, guitarra acustica, electrica)
Michael Ward: guitarra electrica.
Leon Mobley: percusión.
Jason Yates: piano y teclados.
Oliver Charles: bateria.
Juan Nelson: bajo.
No te pierdas la galería fotográfica: “Bern Harper and The Innocent Criminals – Concierto en Badalona 06/10/2006”.
Be the first to comment