Lo primero que te viene a la cabeza al escuchar este Misántropo de la banda canaria Avernesuss es; ¡¡¡¡Joder, cómo se parecen a Sôber!!!!.
Ya sé que quizás parezca una comparación fácil, pero tras repetidas escuchas me reafirmo en esta impresión. Pero antes de todo, veamos quiénes son y de dónde vienen esta banda isleña.
Avernessus nace en 1996 en la isla de Palma y su formación actual es: Paco Hernández (voz y guitarra), Sergio Rodríguez (voz y guitarra), Fernando Ayut (batería) y Santiago Miranda (bajo)
Han compartido escenario con gente como Dover, Hamlet o Fermín Muguruza, aparte de quedar finalistas del V certamen Villa de San Adrián (Navarra), donde tocaron con gente como Celtas Cortos y Army Clark. Forman parte del colectivo de rock Canario, destinado a intentar solventar el vacío existente, en torno al rock, en las Islas Canarias.
Este, su primer disco, fue grabado y mezclado en los estudios Calabazo Record, por Juan Indalecio Lucas y los propios Avernesuss. La masterización fue llevada a cabo por Michael Hogl en Munich (Alemania). En el disco prestan su colaboración Juan Sosa (guitarra acústica) y Juan Lorenzo (tumbadoras y teclados)
Bueno, una vez solventado esto de las presentaciones, vayamos al grano. Avernessus practica un rock oscuro, con letras retorcidas y un tanto indescifrables, voces melódicas y riffs potentes, que juegan todo el rato al viejo juego de calma-tensión, tan presente en este tipo de música.
Es evidente la fascinación de la banda por grupos como Tool, A perfect circle, o Soundgarden. Todas estas influencias, además del hecho de cantar en español, conforman la base en la que se mueve Avernessus y que reafirma su similitud con los madrileños Sôber.
Incluso, revisando el libreto del disco, nos hallamos ante una serie de dibujos y fotografías muy en la línea del “Aenima” de Tool, disco que curiosamente fue editado el mismo año en que nació la banda canaria. Sin embargo, no nos engañemos, tanto compositivamente como instrumentalmente, se hayan muy lejos de Maynard Keenan y sus secuaces. Supongo que la idea musical, así como su ambientación, textos, etc., vayan mas en la línea de A perfect circle, proyecto paralelo de Maynard Keenan, y que en el fondo no deja de ser una versión de Tool con canciones más estándar”, aunque no por eso menos brillantes.
Ya moviéndonos en el ámbito estatal, aparte de la evidente referencia de Sôber, se pueden encontrar similitudes con El Fantastico Hombre Bala, sobre todo en el timbre de la voz de ambos cantantes( la sombra de Eddie Vedder es muy alargada, jejejeje).
Una vez establecidas las referencias sonoras, vayamos a por las canciones, que son las que en realidad marcan las diferencias en cualquier estilo de música. Yo tengo que reconocer que, después de haber escuchado el disco varias veces, no puedo negar que lo hagan mal (tampoco son extraordinarios), sin embargo sus canciones no me atrapan como lo pueden hacer las de Sôber. En definitiva, se saben bien la teoría, pero suspenden la práctica.
Quizás no sea del toda justa esta comparación, ya que se trata del primer disco y su producción no es ni parecida a la excesiva precisión de Sober, así que me remitiré a destacar las, a mi juicio, mejores canciones de Avernessus.
1) Pez-martillo; define perfectamente la música que lleva a cabo Avernessus. Desarrollo largo ( 6:30) Se aprecian todas las influencias nombradas anteriormente. Cabe destacar la presencia de la percusión, recurso utilizado en alguna canción más del disco (sin, interludio)
2) Trashurah; el tema junto a interludio que más me gusta. Muy directo y simple, pero con gancho. Quizás deberían ahondar en este tipo de canción. Para entendernos es muy A perfect circle.
3) Hairun; bonita tema, casi acústico, con final poderoso. ¡Viva el Mer de Noms!
4) Kosmos; la comparación con Sôber es evidente. Incluso en la letra se menciona torcidos. Estribillo típico de Sôber.
5) Interludio; Una de mis favoritas, desarrollos largos (mas de 6 min), percusión, riff poderosos. Buen tema.
Esto es todo amigos, ahora simplemente, ¡¡¡juzgad vosotros mismos!!!
Comentario: Pierhoff.
(Fecha de la publicación: 29/05/2003)
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