Cuando llegó a mis manos este disco me dijeron que era tecno-pop o tecno-rock, no me acuerdo bien.
Ahora tengo que hablar de la música y no os voy a mentir, no me gusta un Cristo este tipo de música, quizás no sea el más indicado para comentarlo, pero a mi me ha tocado la china, alguien lo tenía que hacer. Para que os hagáis una idea su estilo, es parecido al que tiene cierto exitoso cantante, que vende la hostia de discos, que tiene una promoción bestial; si hombre si, el que cada vez que saca su álbum en verano deja sin vacaciones a todos los trabajadores de su compañía multimierda, si joder, el que antes de ser conocido sacaba discos con el nombre de Alejandro Magno. En conclusión, pop blandito para ser pinchado en radio-fórmulas, para tener una nutrida legión de fieles niñas detrás de ti ¿Qué le falla? La promoción porque sin duda alguna, si saliese en televisión, radio y prensa podría llegar a vender igual o por lo menos acercarse al personaje con el que antes le compare, pero vender este tipo de música sin apoya mediático es difícil. Igual lo que debía intentar es meterse en Operación Triunfo para ver si le dan un empujón.
Visto lo visto he llegado a la conclusión de que existen varias opciones para que este disco haya nacido con este grupo de músicos y está producción tan cuidada: que Aser es un niño pijo y se gastado la pasta; que Aser pertenece al mundillo musical, ha estado en alguna orquesta y de ahí sale tanto músico que colabora y toca con él; que realmente es un artista en el que alguien ha confiado y arriesgado su dinero; o que los músicos que le acompañan piensan que con él, se lo pueden montar. No me atrevo a pronunciarme, el tiempo dirá.
El álbum esta compuesto por catorce canciones, más pistas de CD-ROM con: anuncio de TV; el video de “Dejame entrar”, al parecer su single, posiblemente la canción más pegadiza del disco; y el como se hizo el video. Las letras de las canciones, ya os podéis imaginar, canciones de amor, la mayoría con perlas como: “ Había pensado una canción de amor por todo lo que me haces sentir, amar vivir”; “el amor viene y se va y yo sigo estando aquí”; “ilusionado por un beso tuyo rompo el silencio para enmudecer”…
Las canciones: “Dejame entrar”, el single suena a la clásica canción de pop sofisticado de los 80, ni tan mal, un bajo molón…; “Ven,ven”, el panorama ya cambia, en plan los 40 subnormales; “Te vas de mi” una horterada para mi inaguantable. El disco va de mal en peor, cada vez más hortera.
La presentación del disco es bastante notable, al igual que su página web www.aser.org, a la que os invitó que os paséis para ver el diseño, creo que vale la pena.
Comentario: Jaime Jimmycat
(Fecha de publicación: 20/11/2003)
Be the first to comment