Aroah llegó a valencia acompañada por Greg Weeks que ejerció de telonero y de acompañante al órgano en un par de canciones. En la mitad de su gira por la geografía española y tras sendos conciertos en días consecutivos en Madrid y Barcelona, llegó a la ciudad levantina visiblemente cansada.
A pesar de todo, Aroah nos mostró lo más íntimo de su música. Greg Weeks comenzó caldeando el ambiénte con sus desgarradoras composiciones acompañadas únicamente por una guitarra acústica.
Después le llegó el relevo a Irene Temblay (Aroah) que, únicamente con su guitarra acústica, se desenvolvió con tímida soltura. Su recital comezó con una serie de canciones acústicas, algunas nuevas y otras versiones camufladas de “X-Song” o “Words”, más tarde subió al escenario el estadounidense Greg Weeks, con el que presentó el adelando de alguna de las canciones que formarán parte de una futura producción conjunta. Siguió la parte acústica hasta que sonó “Miriam, la primera” como petición del público.
En la segunda parte del concierto Irene se rodeó de su formación (bajo y batería) para electrificar sus composiciones. Aquí llegaron las canciones más esperadas de su último trabajo “No podemos ser amigos”. Comenzó esta sección con “Canción con idioma” y después se sucedieron “Flavour of the Month”, “The biggest idiot in the World”, “Whiskey”, “Words”, etc. Cuando todos estábamos como en casa, escuchando la buena música de esta joven compositora, anunció su última canción (“La Historia más Triste”). Dicho y hecho.
Supo a poco un recital de una hora escasa. Irene supo seducirnos con sus composiciones y sus emociones, con sus movimientos nerviosos mientras cantaba. Nos invitó a compartir su música como quien llama a un amigo para contarle algo.
Esta chica tiene mucho carácter musical, no es casualidad que en sólo unos meses sus canciones se hayan colocado en las primeras posiciones del ranking indie de la prensa especializada.
Artículo y fotos: Mario Díaz.
(Fecha de la publicación: 20/02/2003)
Be the first to comment