Los “Beastie Boys” son un grupo histórico dentro del Hip Hop, pero son mucho más.
Para muchos críticos musicales son una de las bandas esenciales de los últimos 15 años y yo me sumo a ellos, pues la música de este trío me ha acompañado desde 1987 y nunca me ha defraudado, me ha sorprendido casi siempre y muchas veces me ha despistado, pero siempre he gozado con sus diversas aventuras.
Hace unos meses se editó esta antología, un compendio de dos CDs, con un libro lleno de textos y documentos gráficos, todo ello dentro de una caja lujosamente presentada, donde se incluyen todas las portadas de sus discos, maxis y singles.
Aquí hay de todo: hardcore, punk, heavy, funk instrumental y Hip Hop. Con una selección de canciones que abarcan todas sus épocas y estilos, aunque con un solo tema nuevo: “Alive”, y no muchas rarezas… entre las que tal vez se puede destacar el remix de “Body Movin” que hizo “Fatboy Slim”.
Desde luego este disco no puede sustituir a su discografía completa, aunque para el que se acerque a ellos por primera vez es una maravilla. Y para los fanáticos, seguramente solo con la presentación y el libreto les valdrá
Un pedazo de grupo y una buena recopilación.
Comentario: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 10 (sección: Internacional / Discos).
Be the first to comment