Anathema: Eternity

Anathema: Eternity
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: , Concepto: Soporte:
Redactor:

Parece que a la mayoría de los grupos Doom les está dando por recuperar de sus estanterías los discos de Pink Floyd e incorporar a su música el sonido de aquellos genios maravillosos.

Tampoco es que yo haya sido un fan impenitente de Pink Floyd, pero reconozco que su música ha sido uno de los mayores logros desde los clásicos, por eso llevan tanto tiempo en la cima. Pues bien, Anathema no han sido inmunes al efecto del fluido rosa, y el Rock progresivo es ya su vehículo de expresión; producción magna a cargo de Tony Platt, voces femeninas, arreglos grandilocuentes y melodías cósmicas que le deben mucho a Barret, Gilmour & Co. Conforman un disco enorme, trabajado hasta el mínimo detalle y que causará admiración y envidia entre sus colegas. Claro que hacer un disco perfecto resulta bastante difícil, y este tiene un fallo capital, la voz de Vincent, que no da la talla en casi ningún momento de la grabación. Es una pena ver a un grupo trabajarse un discazo como este para luego cagarla en la parte vocal, deberían ir pensando en buscarse a otra persona que ocupe esta faceta y dejar a Vincent exclusivamente en la guitarra, donde sí cumple. Saliendo de este tema , catorce canciones (en la versión digipack) impecables incluyendo una versión muy buena del “Hope” de los que te dije y dos bonus con respecto a la edición normal que son tomas acústicas de “Far Away” y la tercera parte de “Eternity”. La portada es realmente horrible y el libreto está compuesto por fotos de constelaciones, una buena referencia a lo que puede ser su próxima edición. Podría deshacerme en elogios con cada uno de los temas, pero sería una tarea ardua y difícil, así que de momento me conformo con entrar en la eternidad, que no es poco.

Comentario por:  Jorge X.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: , ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.