Fanáticos del Metal, atentos que esto os interesa.
Estos chicos provienen de la escena Hardcore/Punk, pero no han tenido ningún reparo en evolucionar hacia un sonido mucho más pesado que engloba un buen montón de influencias, abarcando el Hardcore de nueva escuela y un amplio espectro Metal que rematan con buenas dosis de técnica, gran imaginación y un sonido rico. Y es que esta gente no es de la que se conforma con los primeros sonidos que le sacan al instrumento, se ve que hay mucho trabajo hasta que los temas quedan a su gusto y que no dudan en buscarle las cosquillas al oyente sumergiéndole en recorridos extensos y complejos. La prueba está en que sólo dos de las ocho canciones bajan de cinco minutos y que en la mayoría de los casos no dan tiempo a aburrirse, algo a lo que no le quito el mérito que tiene pero que a veces me lleva a echar en falta algún corte más breve tipo “Aerial”, sobre todo hacia la mitad del disco.
Creo que “Symmetry” es para cogerlo con las orejas muy abiertas, pues lo mismo tiene partes muy machaconas que otras melódicas alucinantes, estribillos con entonación Heavy a saco y teclados espaciales…
Me gustan especialmente los dos primeros temas porque la forma de encadenar los cambios es muy fluida y porque el tratamiento de los ritmos me recuerda bastante a Refused (no sabría muy bien explicar cómo es, pero cualquiera que haya escuchado a los suecos sabrá a qué me refiero), también “Vampires” con esos teclados tan galácticos está entre lo mejor aunque os aseguro que todas tienen momentos brillantes. Disco que, además de ser buenísimo, viene a probar que todavía se pueden hacer cosas interesantes dentro del Metal sin copiar a los de fuera, algo de lo que gente como PiLT o Allison son ejemplo viviente. Buen grupo, buenos temas, producción impecable… ¿qué más quieres?.
Comentario por: Jorge X.
Be the first to comment