Dos temas del álbum debut de este prometedor cantante. Uno de ellos en versión doble. En una de esas versiones colabora La Mala María.
Akon es un cantante de origen senegalés, pero que lleva años viviendo en Estados Unidos (vive allí desde niño, cuando su padre, el músico de jazz Mor Thiam se trasladó allí con toda su familia) y que está triunfando en ese país y Gran Bretaña, entre otros, con su primer álbum "Trouble".
Hace unos pocos meses se puso a la venta en España este maxi, "Locked Up", en el que se presentaba a bombo y platillo como que el artista había regrabado el tema con La Mala.
En realidad se trata de un truco "promocional" ya utilizado por otros cantantes, que para ganarse al público local "invitan" a cantantes famosos en cada país para que graben unas voces y luego unos técnicos mezclan las pistas del tema original con la del invitado.
El artista "internacional" es muy posible que no conozca al "local", por supuesto ni graban juntos, ni se ven… y ¡¡¡cualquiera sabe si tan siquiera escucha el resultado!!!.
Y esta es la jugada de este maxi. Basta con visitar la página de Akon (http://www.akononline.com) ver la sección Media y allí nos encontramos la canción con varios cantantes y la banderita para saber el país del invitado. Curiosamente… ¡¡¡La Mala ni viene!!!. Parece ser que esta es la consideración que da su sello a nuestro país… ¡¡ni les importamos!!.
En fin… entrando a valorar el contenido del maxi… Lo primero que Akon tiene una voz preciosa y como cantante de soul parece muy bueno… habrá que estar atento a su trayectoria.
El primer corte es "Locked Up" con la voz de La Mala… curioso, pero regularcillo… parece un poco un parche y dudamos de que esté bien metida la voz en la mezcla… es como si nos encajase la ecualización y el volumen de un pista vocal y de la otra.
El tema original… Bastante bueno. Tal vez a Akon le convendría explorar sus posibilidades con instrumentos reales en lugar de programaciones…. Y esa misma sensación tenemos con la siguiente canción "Ghetto", una preciosa melodía vocal y una voz que brilla muchísimo sobre una base musical electrónica correcta pero estandar…
En fin… Una pieza para coleccionistas y curiosos, con el que descubrirán un cantante que puede ser grande.
Be the first to comment