Los de “Alcalá de Henares” siguen haciendo caña burra, pero no sé que les ha pasado que todo suena mucho mejor que en anteriores trabajos.
El muro atropellado de bombo caja y cemento de guitarras ha evolucionado, un poquito, hacia un sonido trash de más calidad, aunque también por ello más estándar.
Además parece ser que han abierto sus miras al componer, con voces que no son siempre en plan rugido, con partes musicales más variadas, como las guitarras acústicas de “Bonita Historia”, e incluso se atreven con el rap-metal, en “El dedo en la llaga”.
También versionean a la “Polla Records”, con el tema “Justicia”, que mola mucho… claro que la original era una gran canción. Y en el tema que da título al disco, hacen un guiño en la letra a Kortatu, con un ritmillo ska que aparece entre las guitarras metaleras y en el que se puede escuchar, muy brevemente, los teclados del “Maestro Reverendo”.
Las letras están en su línea habitual, de crítica despiadada contra todo lo que no les gusta del sistema y la sociedad.
Siguen predominando la velocidad, el trash y el hardcore metal, pero he vuelto a escuchar sus dos trabajos anteriores (“No todo el monte es orégano”, 98 y “¿Dónde está Wally”, 99) y este está mucho mejor hecho en todos los aspectos (en realidad escuchar los otros dos LPs de un tirón es un auténtico suplicio), aunque quizás hayan perdido parte de su personalidad y algún fan añore lo de antes… pero en mi opinión es su mejor disco.
Comentario: F-MHop
Be the first to comment