Los madrileños de Orujo de Brujas han saltado de Milagritos, el sello de Soziedad Alcohólika, a Bliss records para grabar su segundo trabajo, este “Retroversión”.
Lo de este grupo es el rap metal. Y a estas alturas este estilo es peligroso? peligroso porque han nacido tantos grupos en los últimos años que es difícil escapar de la reiteración de esquemas y aportar algo de originalidad.
Así, en este disco Orujo de Brujas pone el acento en el mensaje y en la contundencia de la música, con once cortes donde tratan temas como el racismo, el acoso de los paramilitares, el estado policial, la manipulación de la sociedad, la libertad de elección sexual, el maltrato a las mujeres?
Pero caen en los tópicos, con una estructura musical poco original, riffs manidos y unas letras, que a parte de la intención de su mensaje, no destacan por su brillantez ni por la soltura con que son interpretadas por su cantante, Oskar Minguez. Sin pasar por alto que en ocasiones se acercan a la forma de rimar de Hechos Contra el Decoro, pero calcándolos demasiado?
En cuanto al sonido conseguido, lo cierto es que está lejos de la sonoridad y contundencia de otras producciones parecidas, seguramente debido a un presupuesto modesto.
En definitiva un disco con buenas intenciones reivindicativas pero resultados humildes.
Comentario: F-MHop
(Fecha de la publicación: 30/08/2001)
Be the first to comment