El singular Fabio Mcnamara, un personaje mítico de la movida madrileña de los 80, se une a otro personaje de aquellos años, Luis Miguélez (ex-Dinama, ex-Fangoria, con reciente disco a su nombre), para facturar un disco petardo, lleno de plumón, de música desenfadada, directamente dirigida al baile y una letras tan divertidas como delatoras de la personalidad del dúo.
Aquí entran en la coctelera las influencias de Sigue Sigue Sputnik, Gary Glitter, New York Dolls, Giogio Moroder y toda la experiencia de los proyectos anteriores, para facturas temas pegadizos y con ingenio donde la tecnología tiene un lugar privilegiado.
Los temas a destacar son “Freak show” el tema que abre el disco, que bien podría covertirse en un himno que reivindica las ganas de vivir la vida a tope. “Boogie movie”, con una introducción y un estribillo que no tienen precio (ese “pan, circo y boogie movie”)? además de un tensión rítmica ideal para disfrutar en la pista. “Ultraceñidas” el tema más house del disco. “Gritando amor” una canción que recuerda de forma evidente, pero para bien, a los días de Dinarama. “Vivir no es Berberly Hills”, caña, ritmo trepidante, desengaño, guitarras, tecnología? “Placer por placer” es otro himno, punkorro en la entonación, moderno en la mezcla y pasado en la letra.
Y por su puesto no olvidar el hit “Mi correo electrónic? oh!” con una estrofa tan atrevida como reveladora? “mari, punto mari, punto com”, un temazo en equilibrio perfecto entre la provocación, la elegancia, lo freak y la diversión.
Fabio se ha ocupado de la mayoría de las voces y letras, Migueléz del resto, así como de las programaciones, guitarras y arreglos. Además han participado Juan Tormento al bajo y Paco Tiempo aportando un arpeguio de guitarra en “Placer por Placer”.
Un buen disco, muy marcado por la personalidad de los autores y por su punto de vista sobre la vida.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 11/10/2001)
Be the first to comment